El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Coronavirus: Confirman oficialmente un caso positivo en General Deheza perteneciente a un transportista de la AGD

En conferencia de prensa el intendente municipal, Franco Morra (foto) confirmó un caso de covid-19 en la ciudad de General Deheza.

Regionales 24 de junio de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Morra

En conferencia de prensa el intendente municipal, Franco Morra confirmó un caso de covid-19 en la ciudad de General Deheza.


Acompañado por la Dra. Natalia Herrera Piozzi, Directora del Hospital Dr. Rinaldo J. A. Maino, quien ofreció detalles de la situación y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gabriel Pesco.

“Registramos hace pocas horas la información que da cuenta que nuestra ciudad cuenta con un caso positivo de Covid-19. Se trata de un transportista de nuestra ciudad que tiene relación directa con Aceitera General Deheza (AGD) y que vamos a abordar en conjunto con los representantes de esa empresa y con las autoridades del COE”, expresó el intendente Morra.

 

Por su parte, la directora del Hospital, Natalia Herrera Piozzi, explicó que se trata de un vecino que consultó al número 107 al presentar los síntomas del virus y que, tras los análisis correspondientes, este mismo martes se confirmaron los resultados positivos.

“Es fundamental que podamos trabajar epidemiológicamente haciendo un rastreo correspondiente en conjunto con la empresa y haciendo un rastreo de todo el recorrido de esta persona”, dijo Herrera Piozzi.

Además, comentó que desde el Ministerio de Salud de la provincia se designó a un guía para abordar conjuntamente el caso, señala la crónic elaborada por el matutino Puntal de Villa María

En tanto, Morra confirmó que desde el área de Seguridad Ciudadana se mantienen en contacto con el transportista infectado con el fin de analizar la trazabilidad de las relaciones que ha tenido en las horas previas a advertir los síntomas de coronavirus.

“Ahora vamos a reunirnos con el COE Regional de Rio Cuarto, también con el COE local junto a todas las fuerzas vivas. He tenido contacto con las autoridades de la provincia de Córdoba para ponernos a disposición y trabajar en conjunto”, señaló Morra.

Y agregó: “Para Deheza esto es un antes y un después. A partir de hoy las condiciones de nuestra ciudad seguramente van a cambiar”.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Todas las Noticias del Diario