El Diario de Oliva El Diario de Oliva

El drama de los jardines maternales en Oliva tras 100 días de parate

Por ello dialogamos con Pamela Gatti, titular de la Jardín Maternal “Gotitas de Miel” de Oliva para mirar de cerca la repercusión local de la crisis de uno de los sectores más castigados.

Oliva 24 de junio de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
FB_IMG_1593026895981
Pamela Gatti reflejó las necesidades y expectativas del sector a nivel local.

La situación de los jardines maternales en toda la provincia de Córdoba producto de la no habilitación de la actividad por parte del COE Central y la ausencia de ingresos hace replantear a muchos propietarios de dicho rubro la continuidad en la tarea.

Por ello dialogamos con Pamela Gatti, titular de la Jardín Maternal “Gotitas de Miel” de Oliva para mirar de cerca la repercusión local de la crisis de uno de los sectores más castigados.

Mira, la situación es complicada ya hace 100 días que estamos sin trabajar. Desde el gobierno nos responden que el COE Central no habilitan. Nosotros no dependemos del Ministerio de Educación al ser privadas, nos solventamos con las cuotas que pagan los papás, los cuales nos piden q abramos porque ellos tienen que trabajar y no tienen quién cuide a los niños ya que los abuelos son personas que pertenecen a grupos de riesgo”.

“Anoche se armó un grupo de WhatsApp a nivel provincial con todos los jardines de la provincia para poder reclamar y pedir que nos den una solución. En el grupo ya somos más de 200 jardines”.

Gatti refirió que en el caso particular del Jardín que lleva adelante tuvo que recurrir a la venta de porciones de locro para subsistir. Dicha actividad tuvo el aporte solidario de los padres de los niños que asistían al igual que de vecinos particulares que colaboraron con la adquisición de este.

“Parte de los gastos, en mi caso, los cubrí con el locro que hicimos las guarderías. Yo pago $16.500 de alquiler así que imagínate. Hay que cubrirlo sin trabajar; la luz y gas se pagan igual sin descuentos ni ningún beneficio” puntualizó.

Respecto al diálogo que sostienen desde las propietarias de los jardines maternales con el gobierno de la ciudad de Oliva, Gatti expresó: “La respuesta que nos dieron es que no depende solo de ellos la decisión de habilitarnos, sino del COE Regional de Villa María. Siempre nos recibieron bien, pero no obtuvimos una respuesta positiva”.

En el caso de las empleadas sostuvo que las mismas “no cobran, porque no ingresa las cuotas mensuales con las que se mantiene todo el establecimiento”.

La propietaria del Jardón Gotitas de Miel precisó que crece la idea de presentar un protocolo unificado a nivel provincial ante el COE. Pero también remarcó que la idea es hacer una marcha en toda la provincia a modo de reclamo.

“Somos tres jardines maternales privados acá en Oliva, y necesitamos trabajar” finalizó.  

 

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Todas las Noticias del Diario