El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Urgente: El COE de Oliva declaró el alerta epidemiológico en toda la ciudad

El COE municipal de Oliva, declara el alerta epidemiológico en todo el ámbito de la Ciudad de Oliva. Por tal motivo brindó recomendaciones a la población, transportistas y comerciantes.

Oliva 26 de junio de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Comité de Emergencia
Comité de Emergencias de Oliva.

El COE municipal de Oliva, declara el alerta epidemiológico en todo el ámbito de la Ciudad de Oliva. Por tal motivo recomienda a la población en general, extremar las medidas de prevención (uso e tapabocas, distanciamiento de 1 metro y lavado de manos frecuente).


Además se solicita que no se concurra a ciudades con circulación libre de virus, salvo de extrema necesidad y urgencia y cumplir con los protocolos establecidos por el COE Central para el desarrollo de las diferentes actividades permitidas.


Por ultimo se le solicita a la población notificar a la Secretaría de Salud Municipal la llegada de personas foráneas a nuestra ciudad.

En tanto, a los comerciantes se les solicita respetar y hacer respetar los protocolos vigentes en forma estricta, "caso contrario de procederá con todo el peso que la ley establece" declara el comunicado. 

Por otra parte, a los transportistas y personas en general que haya estado en los últimos 7 días en la Planta AGD -Aceitera Gral Deheza-, comunicarse de inmediato con la secretaria de salud Lic. Andrea Balarino teléfono: 3532404160.

Aclaración Municipal

La licenciada Paula Peralta, directora de Desarrollo del Capital Social, Científico-Tecnológico, Turismo y Comunicación Municipal, sostuvo que dicha publicación del alerta epidemiológico es "para intensificar las medidas necesarias para evitar la llegada del coronavirus a Oliva. No es porque haya un caso sospechoso o particular, sino para que sigamos tomando conciencia de que esto no paso" refirió. 

Te puede interesar

Lo más visto

Todas las Noticias del Diario