El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Desde el COE y el municipio de Oliva aclararon que la alerta no está asociado a algún caso de coronavirus pero si busca generar conciencia

el integrante del COE, el doctor Lucas Stéfanis refirió al Diario de Oliva que la declaración de alerta es “para generar conciencia en la población de que todavía seguimos siendo zona blanca, pero en el mapa epidemiológico de la provincia de Córdoba, hemos quedado como una isla. Estamos en el medio de otros departamentos que han tenido casos” sostuvo. 

Oliva 26 de junio de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Stefanis
El doctor Lucas Stefanis y la licenciada Paula Peralta brindaron precisiones sobre la declaración de alerta.

Tras la emisión del alerta epidemiológico para toda la ciudad por parte del COE local, la directora de Desarrollo del Capital Social, Científico-Tecnológico, Turismo y Comunicación Municipal, Paula Peralta, sostuvo que dicha publicación del alerta epidemiológico es "para intensificar las medidas necesarias para evitar la llegada del coronavirus a Oliva. No es porque haya un caso sospechoso o particular, sino para que sigamos tomando conciencia de que esto no paso" refirió.

Por otra parte, el integrante del COE, el doctor Lucas Stéfanis refirió al Diario de Oliva que la declaración de alerta es “para generar conciencia en la población de que todavía seguimos siendo zona blanca, pero en el mapa epidemiológico de la provincia de Córdoba, hemos quedado como una isla. Estamos en el medio de otros departamentos que han tenido casos” sostuvo. 

“Por ende vemos la posibilidad que el virus ingrese en alguno de estos momentos a la ciudad por alguna de esas vías. Hemos tomado algunas medidas referidas al control del transporte, pero no logramos que se tome conciencia de manera cabal”.

“Esta alerta significa estar atentos, que no baje los brazos, que extreme las medidas que se han perdido, por la relajación propia de 100 días en los que no hemos tenido casos gracias a Dios, pero cumplan las medidas y las hagan cumplir. 

 

El alerta epidemiológico 

 El COE municipal de Oliva, declara el alerta epidemiológico en todo el ámbito de la Ciudad de Oliva. Por tal motivo recomienda a la población en general, extremar las medidas de prevención (uso e tapabocas, distanciamiento de 1 metro y lavado de manos frecuente).

 Además se solicita que no se concurra a ciudades con circulación libre de virus, salvo de extrema necesidad y urgencia y cumplir con los protocolos establecidos por el COE Central para el desarrollo de las diferentes actividades permitidas.

 Por ultimo se le solicita a la población notificar a la Secretaría de Salud Municipal la llegada de personas foráneas a nuestra ciudad.

 En tanto, a los comerciantes se les solicita respetar y hacer respetar los protocolos vigentes en forma estricta, "caso contrario de procederá con todo el peso que la ley establece" declara el comunicado. 

 Por otra parte, a los transportistas y personas en general que haya estado en los últimos 7 días en la Planta AGD -Aceitera Gral Deheza-, comunicarse de inmediato con la secretaria de salud Lic. Andrea Balarino teléfono: 3532404160.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Todas las Noticias del Diario