El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Reunión positiva entre referentes de la Liga Solidaria, el Aeroclub y concejales de Oliva

Dentro del orden del orden del día del Deliberante local, los ediles recibieron a representantes de dos instituciones locales como lo son la Liga Solidaria Oliva y el Aeroclub Oliva para poner de manifesto las actividades y proyectos que llevan adelante, aun en plena pandemia por el COVID-19.

Oliva 26 de junio de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Concejo Deliberante
Concejo Deliberante de Oliva.

Dentro del orden del orden del día del Deliberante local, los ediles recibieron a representantes de dos instituciones locales como lo son la Liga Solidaria Oliva y el Aeroclub Oliva para poner de manifesto las actividades y proyectos que llevan adelante, aun en plena pandemia por el COVID-19.

La concejal Silvia González del bloque Somos Oliva-UCR dialogó con El Diario de Oliva e hizo referencia al encuentro con los referentes.

“En el caso de la gente de la Liga Solidaria Oliva nos habían solicitado una audiencia desde antes de la pandemia, luego nosotros los invitamos a conectarse en una sesión remota del Deliberante vía Zoom pero prefirieron esperar a una sesión presencial”. 

“Ellos nos ofrecieron las instalaciones, nos contaron lo que llevan delante de manera coordinada con las direcciones de Salud y Acción Social y como se produjo un mayor acercaiento con la tarea de Cáritas Parroquial para llevar adelante un trabajo mancomunado para avanzar sobre las necesidades de la sociedad” refirió González. 

También desde la Liga Solidaria informaron a los ediles sobre el emprendimiento del Taller de Carpinteria, una iniciativa de inclusión socio laboral que contó con el incesante apoyo de empresas y particulares para que pueda ver la luz. 

Pedido 

Por otro lado, el cuerpo legislativo local recibió a referentes del Aeroclub de Oliva, los cuales le informaron sobre las actividades generales y las clases que se dictan relacionadas a la carrera de aviador. Además ofrecieron las instalaciones para la utilización del espacio verde para actividades. 

En este caso, desde dicha institución se solicitó a los ediles que el Aeroclub forme parte y sea integrado al presupuesto municipal de la misma manera que los clubes Independiente y Vélez Sarsfield, alque que será analizado por los concejales. 

 

Te puede interesar

Carlos Actis Pozzo

Actis Pozzo: Era atribución del Deliberante tratar el proyecto sobre alquileres porque abarcaba la eximición de una tasa

Santiago Daniel Montoya
Oliva 22 de mayo de 2020

El edil Carlos Actis Pozzo de Encuentro Cívico Oliva (ECO) dialogó con el corresponsal del Diario de Oliva e hizo referencia al rechazo por parte del bloque mayoritario de Somos Oliva-UCR a uno de los tres proyectos presentados de manera conjunta con los bloques de Juntos por Oliva y Hacemos por Córdoba representados en los ediles Javier Prenna y Gustavo López.

Lo más visto

Todas las Noticias del Diario