El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Desde Salud municipal se refirieron a la presencia de trabajadores de Córdoba Capital en Oliva

En diálogo con la licenciada Andrea Balarino, titular de la dirección de Salud municipal, se le consultó sobre un tema que causó polémica en los últimos días en la ciudad y tiene que ver con la presencia de personas ajenas a la ciudad de Oliva trabajando en obra pública y privada.

Oliva 29 de junio de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Andrea Balarino
Andrea Balarino, directora de Salud municipal.

En diálogo con la licenciada Andrea Balarino, titular de la dirección de Salud municipal, se le consultó sobre un tema que causó polémica en los últimos días en la ciudad y tiene que ver con la presencia de personas ajenas a la ciudad de Oliva trabajando en obra pública y privada.

Cabe recordar que la semana pasada, cuando fue declarada la alerta epidemiológica, desde el COE local se tomó la determinación de no permitir el ingreso por 15 días de trabajadores relacionados con la obra pública y privada que posean residencia en otras ciudades y localidades que no sean Oliva.

La funcionaria aclaró que las cinco personas que trabajan en el loteo de Chacón lo están haciendo “con anterioridad a esa determinación, además no se volvieron (a Córdoba), sino que siguen en la ciudad”.  Además, destacó que se cuenta con las declaraciones juradas donde se deja constancia que los trabajadores están con anterioridad a la decisión del COE local.

“A la gente que está en lo de Chacón se los ha hisopado a todos y se ha hecho el control epidemiológico todos los días en el centro de salud” refirió. Por otra parte, argumentó que dichos trabajadores laboran desde hace más de 15 días.

Comité de EmergenciaUrgente: El COE de Oliva declaró el alerta epidemiológico en toda la ciudad

También se refirió a la presencia de profesionales oriundos de Córdoba Capital que trabajan para la empresa ADMAX S.A.S que posee la concesión de la obra de pavimentación.

“Se trata de 2 arquitectos y dos capataces oriundos de Córdoba Capital, de los cuales 3 ya se han hisopado con resultado negativo- y el otro se realizará en la jornada de mañana” resaltó la funcionaria además de poner de manifiesto que en dicha obra pública “se ha contratado solamente personal de la ciudad”.

“Desde la declaración de alerta epidemiológico no han ingresado personas de otras localidades a la ciudad” puntualizó.

Sigue leyendo

Martin del Bel

Sentencia favorable para la Cooperativa de Oliva tras la demanda judicial de una extrabajadora despedida

Santiago Daniel Montoya
Oliva 11 de septiembre de 2020

El presidente de la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos, Sociales y de Vivienda de Oliva Limitada de Oliva, Martín del Bel y la asesora letrada Sofía Santolin se refirió a la resolución favorable dictaminada por la Justicia en referencia al demanda presentada por una extrabajadora despedida en 2017 tras un confuso hecho suscitado en 2017 que involucró a dos exempleados también.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva