El Diario de Oliva El Diario de Oliva

La historia del paramédico de Oliva que viaja 100 kilómetros en bicicleta para cumplir con su trabajo

Jeremías Rojo es paramédico y realiza 50 kilómetros ida y vuelta en bicicleta hacia Villa María para llevar adelante su trabajo en un servicio de emergencias, en turnos de 12 horas.

Oliva 01 de julio de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
jeremias rojo
Jeremías Rojo, el paramédico de Oliva que hace 100 kilómetros para trabajar (FOTO: Captura Telefé Córdoba).

Las historias de compromiso y responsabilidad muchas veces afloran en tiempos de grandes dificultades, como lo es para muchos trabajadores el extenso paro del transporte interurbano de pasajeros que limita la circulación en incontables corredores de la geografía provincial.

Uno de los casos es el de un coterráneo, oriundo de Oliva que se llama Jeremías Rojo. El es paramédico y realiza 50 kilómetros ida y vuelta en bicicleta hacia Villa María para llevar adelante su trabajo en un servicio de emergencias, en turnos de 12 horas. Su historia fue reflejada por medios provinciales como Telefé Córdoba y La Voz del Interior entre otros.

“Vivo en Oliva y trabajo en Villa María como paramédico en un servicio de emergencias. Otros compañeros se manejan en vehículo, yo se ir en bicicleta o a dedo. Son 100 kilómetros, 50 de ida y 50 de vuelta”, contó al aire en el noticiero de Telefé Córdoba.

“Tengo hijos y hay que enseñarles la responsabilidad del trabajo”, destacó.

Rojo expresó que a pesar de que el viaje le lleva 3 horas -sin contratiempos- prefiere este tipo de movilidad, ya que el “hacer dedo” dificulta que alguien lo traslade a la ciudad cabecera del departamento General San Martín.

“A dedo es muy difícil. La gente es desconfiada y tiene miedo de cargar gente en la ruta”, dijo.

 

El joven profesional de la ciudad sostuvo que aún está a la expectativa que el grave conflicto del transporte interurbano vea la luz en los próximos días y el viajar para su trabajo y brindarle el alimento a sus hijos deje de ser una azarosa aventura en las rutas que conectan nuestra ciudad con Villa María.

“Todos tenemos realidades diferentes y las respeto. Los que deberían hacer algo por el transporte, no lo hacen. No sé a quién le corresponderá. Estamos haciendo un servicio esencial”, consideró.

Te puede interesar

Lo más visto

Todas las Noticias del Diario