El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Los jardines maternales de Oliva estarán presentes en caravana regional pidiendo por la reapertura

Los tres jardines maternales privados de la ciudad de Oliva se sumarán a la marcha de visibilización y protesta del próximo lunes 6 de julio en Villa María.

Oliva 02 de julio de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
jardin maternal

Los tres jardines maternales privados de la ciudad de Oliva se sumarán a la marcha de visibilización y protesta del próximo lunes 6 de julio en Villa María. Así lo confirmó Pamela Gatti, responsable del Jardín maternal Gotitas de Miel en diálogo con el corresponsal del Diario de Oliva.

La caravana de vehículos partirá desde la Plaza San Martín, frente a la Catedral villamariense desde la hora 13. Juntamente con los jardines maternales de Oliva y Villa María se sumarán entidades de Las Perdices, Dalmacio Vélez Sarsfield y Villa Nueva al reclamo de apertura.

FB_IMG_1593026895981El drama de los jardines maternales en Oliva tras 100 días de parate

Los propietarios de dichos emprendimientos navegan en la incertidumbre, con escasa ayuda estatal y sin recursos tras 100 días sin actividad concreta, los gastos fijos y deudas ahogan a un sector que hasta el momento no logra respuestas específicas para retomar la labor.

Cabe resaltar que a nivel local los jardines maternales presentaron un protocolo de higiene y bioseguridad que fue elevado al COE Regional Villa María, aunque sin lograr resultados positivos para la apertura de dicho rubro.

La caravana será sólo un ejemplo de lo que sucederá en Córdoba Capital donde el reclamo se hará escuchar en una protesta de similares características.

FB_IMG_1593026895981El drama de los jardines maternales en Oliva tras 100 días de parate

Sigue leyendo

Martin del Bel

Sentencia favorable para la Cooperativa de Oliva tras la demanda judicial de una extrabajadora despedida

Santiago Daniel Montoya
Oliva 11 de septiembre de 2020

El presidente de la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos, Sociales y de Vivienda de Oliva Limitada de Oliva, Martín del Bel y la asesora letrada Sofía Santolin se refirió a la resolución favorable dictaminada por la Justicia en referencia al demanda presentada por una extrabajadora despedida en 2017 tras un confuso hecho suscitado en 2017 que involucró a dos exempleados también.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva