El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Nuevo mobiliario y múltiples arreglos edilicios en el IPEM 72 Juventud Unida de Oliva

Dialogamos con la directora del IPEM 72 Juventud Unida, Natalia Chianalino sobre la realidad institucional de la escuela y sobre las mejoras edilicias llevadas adelante en este tiempo de cuarentena.

Oliva 03 de julio de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
IPEM 72

Dialogamos con la directora del IPEM 72 Juventud Unida, Natalia Chianalino sobre la realidad institucional de la escuela y sobre las mejoras edilicias llevadas adelante en este tiempo de cuarentena.

“Sobre lo pedagógico puedo decir que estamos en un momento de cierre, de envío de informes y devolución que llegará a las familias de manera virtual, por los mismos canales que se acercaban las actividades” refirió.

“En el caso de aquellos alumnos que no tengan internet lo tendrán disponible en formato papel. Cabe destacar que el informe es cualitativo, sin calificación con números. Alí cada profesor desde su espacio curricular le va a hacer una devolución de los trabajos prácticos llevados adelante durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio” especificó Chianalino.

“Quiero extender el agradecimiento por el trabajo docente, la participación de la familia y estudiantes. El trabajo de transformar la escuela de como veníamos trabajando a la modalidad virtual es algo que no se lograría sin el trabajo de todos”.

Arreglos y nuevo mobiliario escolar

Las grandes noticias recibidas en las últimas horas tienen que ver con las mejoras llevadas adelante por el gobierno de la ciudad de Oliva vía recursos provinciales por FODEMEEP (Fondo de Mejoramiento de Edificios Escolares Públicos).

“Desde lo edilicio estamos tratando de mejorar la escuela, haciendo los arreglos necesarios para cuando se retomen las actividades pertinentes. La Municipalidad ha llevado adelante el arreglo del techo, pintura del Salón de Usos Múltiples y del comedor, como también arreglos en la vereda”.

“Además, estamos muy contentos porque hemos recibido un mobiliario nuevo, que consta de 20 bancos y cuarenta sillas” acotó.

Por otra parte, la directora remarcó que el proyecto institucional 72 Horas de Arte sigue vigente en su edición 2020. “Es nuestro proyecto institucional que en esta edición será de manera virtual, claramente será algo distinto”.

UN REPASO POR LA HISTORIA DEL PROYECTO

 

 

Sigue leyendo

COE Oliva 2

Urgente: Oliva vuelve a fase 5 e inicia un esquema paulatino de habilitaciones de actividades y rubros comerciales

Santiago Daniel Montoya
Oliva 07 de septiembre de 2020

Hace instantes, integrantes del Comité Operativo de Emergencias local comunicó que desde el COE Central se informó en hora de la noche del domingo que la ciudad recibe el alta y sale de fase 1 y vuelve a fase 5 de distanciamiento social como lo estaba la ciudad hasta el pasado 15 de julio, sin la presencia del cordón sanitario.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva