El Diario de Oliva El Diario de Oliva

El gobierno de Oliva no evalúa dictaminar sanciones por el no uso del barbijo en vía pública

Así lo confirmó el secretario de gobierno municipal Omar Scaramuzza en diálogo con el corresponsal del Diario de Oliva.

Oliva 03 de julio de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
barbijos-21-de-marzo

El propio funcionario destacó que “en el decreto provincial se sanciona la no utilización en espacios cerrados tanto públicos como privados, similar a lo que acontece en nuestra ciudad”.

La consulta estaba vinculada a la decisión tomada por el intendente de Oncativo Gastón Re de dictaminar el uso del barbijo de manera obligatoria, tanto en espacios abiertos y cerrados sean públicos y privados, como también en la vía pública mediante el decreto 84/2020.

Gastón ReDesde hoy en Oncativo es obligatorio el uso del barbijo en la vía pública

Lo que sucede en la ciudad

Cabe recordar que, en Oliva, mediante el decreto 77/2020 refrendado el pasado 17 de abril se estableció el uso obligatorio de tapaboca y barbijo para toda persona que realice atención al público en entidades públicas y privadas como también los que trabajan en el transporte público.

Además, la obligatoriedad también rige a todos los que asistan a lugares donde se produzcan aglomeraciones como comercios, mutuales, entidades bancarias, bocas de pago de impuestos, farmacia, sanatorios, clínicas y hospitales.

El decreto municipal establece como sanción a los infractores la realización de tareas comunitarias, con el accionar directo del Juzgado de Faltas quien será el área que determinará la sanción específica.

Sigue leyendo

COE

Urgente: El COE de Oliva decidió suspender las reuniones religiosas hasta octubre

Santiago Daniel Montoya
Oliva 15 de septiembre de 2020

Hace instantes, el COE local dispuso la suspensión de celebraciones religiosas en Oliva por dos semanas debido a la situación epidemiológica actual que registra un importante cantidad de casos a nivel provincial, sumado al alto crecimiento de casos en localidades de la región como Oncativo, Hernando y Laguna Larga.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva