El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Coronavirus: El parte diario del COE de Oliva de lo acontecido este lunes

El Comite de Emergencia de la ciudad de Oliva emitió un nuevo parte diario sobre la situación epidemiológica local relacionada con el COVID-19.

Oliva 06 de julio de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Comité de Emergencia
Comité de Emergencias de Oliva.

El Comite de Emergencia de la ciudad de Oliva emitió un nuevo parte diario sobre la situación epidemiológica local relacionada con el COVID-19.

Hasta el momento se han hisopado 396 personas, dos en la jornada de hoy.

Desde el Comité informaron que hoy no hay casos de coronavirus en la ciudad.

Cabe recordar que desde hace algunas semanas, por una decisión interna del COE local se eliminó del parte de prensa emitido diariamente la categoría de caso sospechoso, con el objetivo de no alarmar a la población local. 

Si se especifica que no hay ninguna persona en aislamiento preventivo en la ciudad. 

Otro dato importante es que hay un total de 396 hisopados realizados hasta el momento en Oliva desde el 21 de marzo hasta la fecha. 

Mientras que se han descartado 392 de ellas más dos muestras consideradas no aptas. 

El parte especifica que hay dos hisopados pendientes de resultado por parte del Laboratorio Central provincial. 

Sigue leyendo

Centro Comercial e Industrial de Oliva

Cómo es el funcionamiento de comercios empresas e instituciones en Oliva en pleno brote de coronavirus

Santiago Daniel Montoya
Oliva 20 de julio de 2020

Tras la confirmación del COE local de 70 casos en la ciudad de Oliva, y el regreso a fase 1 hasta el próximo 30 de julio inclusive con la correspondiente cierre de todos los comercios declarados no esenciales en la ciudad, otras instituciones y comercios locales han decidido cerrar sus puertas de manera preventiva para el cuidado de propietarios y empleados ante la grave situación epidemiológica que se vive en la ciudad.

COE 1

Cuarentena en Clínica San José, cierre preventivo del Almacor y la búsqueda del paciente 0 en Oliva, entre algunas de las precisiones del COE

Santiago Daniel Montoya
Oliva 16 de julio de 2020

Esta mañana en la Sala de Conferencias del Auditorio Municipal de Oliva se llevó a cabo la conferencia de prensa por parte de las autoridades municipales y miembros integrantes del COE local para informar detalles del primer caso positivo en Oliva y las derivaciones locales de los dos casos positivos confirmados en Pampayasta Sud.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva