El Diario de Oliva El Diario de Oliva

La propietaria de un inmueble en James Craik termino detenida tras un festejo de cumpleaños con 15 personas

Una mujer quedó imputada como responsable de permitir el acceso a una mayor cantidad de personas permitidas dentro del marco de las denominadas reuniones familiares.

Policiales 09 de julio de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
comisaría de James Craik


Este jueves, en horas de la madrugada (02:30 hs.), se recibe un llamado anónimo a la línea de emergencias 101 a la Comisaría Local, manifestando que se estaba desarrollando un evento, más precisamente una fiesta de cumpleaños, no respentado la normativa vigente sobre la "Emergencia Sanitaria", en el periodo de la pandemia. Por tal motivo se comisiono al personal policial a un inmueble de la calle La Rioja, de dicha localidad, dónde se constata el desarrollo del mencionado festejo con la participación de aproximadamente quince personas, entre ellos mayores y menores en el interior del mismo.

De inmediato se da  participación a la Fiscalía de Instrucción de Turno de la ciudad de Villa María, quién imparte directivas, siendo cumplimentadas desde el lugar del hecho, haciendo entrega de los menores a sus padres, se identifica al titular del inmueble, siendo una mujer, a quién se la traslada a la Comisaría local por orden de la Fiscalía, previa revisión médica, para su imputación por violar los alcances del Artículo N° 205 del Código Penal, como así también se procede a su fichado y prontuariado a tenor del Artículo N° 276 del Código Procesal Penal.

Que dice la ley 


ARTICULO N° 205 - CÓDIGO PENAL ARGENTINO  
"Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".


ARTÍCULO N° 276 - CÓDIGO PROCESAL PENAL CORDOBA


â–ŞFLAGRANCIA: Se considera que hay flagrancia cuando el autor del hecho es sorprendido en el momento de cometerlo o inmediatamente después; mientras es perseguido por la fuerza pública, el ofendido o el clamor público; o mientras tiene objetos o presente rastros que hagan presumir vehementemente que acaba de participar en un delito.

Sigue leyendo

1823-Desarticulan-una-organizacion-delictiva-dedicada-a-la-emision-de-facturas-electronicas-apocrifas-7

El megaoperativo de Gendarmería que desarticuló una banda delictiva con integrantes residiendo en la región

Santiago Daniel Montoya
Policiales 01 de septiembre de 2020

Desde las primeras horas de ayer, personal de las Unidades de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de “Córdoba” y “San Francisco dependientes de la Agrupación XX “Córdoba”, con el apoyo de Unidades de “Rafaela”, “Santiago del Estero”, “Buenos Aires” y “Campo de Mayo”; junto a integrantes del Destacamento Móvil 3 “Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta” realizaron los 54 allanamientos ordenados a esta Institución. 

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva