El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Josefina Musso: Queremos que la Escuela de Danzas municipal vuelva a ser lo que fue

Josefina Musso, la flamante encargada de la Escuela municipal de danzas José Carrizo - junto con Lucas Orellano- dialogó con el corresponsal del Diario de Oliva respecto a este desafío.

Oliva 10 de julio de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Josefina Musso
Josefina Musso, la danza y el desafío de la Escuela municipal José Carrizo.

El arte, la cultura y la expresión artística han sostenido y rescatado a las civilizaciones a través de la historia en medio de las hecatombes y circunstancias más difíciles que el ser humano a atravesado. La pandemia por el COVID-19 le vuelve a imponer un nuevo desafío a nuestra sociedad para reinventarse recatarse y sanarse por medio de las expresiones culturales, artísticas y sociales.

Josefina Musso, la flamante encargada de la Escuela municipal de danzas José Carrizo - junto con Lucas Orellano- dialogó con el corresponsal del Diario de Oliva respecto a ese desafío.

“En marzo presentamos un proyecto a la municipalidad, que abarca todos los niveles y en el cual establecimos metas y objetivos en la Escuela. Me une un profundo sentimiento, ya que fui una de las primeras personas en integrarla y Lucas (Orellano) también formó parte de ella. Queremos que la Escuela de Danzas municipal vuelva a ser lo que fue por aquellos años”.

Sobre la concreción y el avance, del proyecto a la realidad, Musso sostuvo que “nos tomó por sorpresa todo esto, la semana pasada se terminó confirmando todo. Agradecemos el acompañamiento, la predisposición brindada por el Gobierno de Oliva salga a pisar fuerte y representar a Oliva” fundamentó.

“Nos tocará iniciar a mitad de año, bajo un protocolo y con muchas ganas. Estamos pensando cómo hacer las divisiones de grupos, definiendo horarios, claro está con la participación de los padres y alumnos para que opinen y poder llevar esto adelante”.

“Nuestro objetivo es volver a bailar, a divertirnos con la danza, a compartir. Tenemos alumnos nuevos, otros que ya pertenecían a la Escuela y otros que habían dejado y están por retomar” explicó feliz Josefina.

“Queremos que la gente pueda entender la nueva modalidad de trabajo para se mantenga la idea de escuela y unión, además de que la gente se sienta cómoda y segura. Todo esto es un enorme desafío.

El próximo martes 14 de julio se llevará adelante el inicio de clases, las mismas han sido fijadas para los días martes y jueves en horarios a confirmar.

 

Sigue leyendo

Martin del Bel

Sentencia favorable para la Cooperativa de Oliva tras la demanda judicial de una extrabajadora despedida

Santiago Daniel Montoya
Oliva 11 de septiembre de 2020

El presidente de la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos, Sociales y de Vivienda de Oliva Limitada de Oliva, Martín del Bel y la asesora letrada Sofía Santolin se refirió a la resolución favorable dictaminada por la Justicia en referencia al demanda presentada por una extrabajadora despedida en 2017 tras un confuso hecho suscitado en 2017 que involucró a dos exempleados también.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva