El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Bomberos de toda la región combaten un fuerte incendio en Colonia Cosme

Es un paraje a unos 50 kilómetros de Córdoba, en la zona rural de Despeñaderos. 12 cuarteles y 4 aviones hidrantes trabajan para contener el foco. No hay viviendas afectadas; si personas autoevacuadas. Dotaciones de Oncativo, Pilar, Laguna Larga entre otros participan activamente.

Regionales 05 de septiembre de 2018 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Cosme-incendios-3

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta, indicó hoy que bomberos trabajan para contener un incendio en Colonia Cosme, en la zona de Despeñaderos, en el departamento Santa María. “Muy complicado frenarlo, hay mucho viento, se está quemando rastrojo de maíz”, informó. Dotaciones de Oncativo, Pilar, Laguna Larga entre otros participan activamente.

Vignetta precisó que “tenemos trabajando 4 aviones, 3 de la Provincia y 1 de la Nación. Está muy complicado frenarlo, hay mucho viento, se está quemando rastrojo de maíz. El fuego no ha entrado al bosque, ni al monte, todo rastrojo. Estamos tratando de proteger viviendas. Estamos haciendo todo el esfuerzo. Hay gente que se ha ido de los campos, se ha autoevacuado”, sostuvo el funcionario.

“Se trata de un frente importante, un viento de 56 km/h. Por el momento es todo campo, no lo podemos cortar y tampoco lo podemos dimensionar porque es mucho humo y tierra”, señaló.

Importantes sectores cercanos a Río Tercero y zona de influencia han reportado la presencia de humo, proveniente de dicho foco ígneo.


Riesgo de incendios extremo

Es válido reiterar que continúa la alerta por riesgo extremo de incendios para toda esta semanadebido a los fuertes vientos, incremento de la temperatura y baja humedad.

Teniendo en cuenta el pronóstico meteorológico, se recuerda a la población las principales acciones de prevención: No encender fuego; Tener limpios 20 metros alrededor de las viviendas; Disponer de agua; Denunciar la existencia de cualquier foco de incendio llamando por teléfono al 0800 888 Fuego (38346) o al 101 de la Policía. Es responsabilidad de todos evitar los riesgos de incendios. 

Te puede interesar

Lo más visto

Olariaga

Fuerte denuncia de ATSA Oliva hacia la dirección del Vidal Abal

Santiago Daniel Montoya
Oliva 01 de junio de 2020

El secretario general de ATSA Filial Oliva, Víctor Olariaga dialogó con El Diario de Oliva sobre la situación que viven los trabajadores del hospital Emilio Vidal Abal y la denuncia que presentará el gremio de la Sanidad que apunta directamente al director del nosocomio.

Todas las Noticias del Diario