El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Coronavirus: Confirman un total de 27 casos en Oliva

El Comite de Emergencia de la ciudad de Oliva emitió un video para difundir sobre la situación epidemiológica local relacionada con el COVID-19.

Oliva 17 de julio de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
COE 3

El Comite de Emergencia de la ciudad de Oliva emitió un video para difundir sobre la situación epidemiológica local relacionada con el COVID-19.

"Este viernes se han hisopado 547 testeos, 200 test rápidos, 100 hisopados, 58 en la RAAC, 7 a domicilio, 45 en el Zonal y 137 en el Vidal Abal entre pacientes y trabajadores" resaltó el doctor Lucas Stefanis miembro del COE local.

Se detectaron más de 130 contactos estrechos en el día de la fecha, donde se contabilizaron en total 27 casos en la ciudad de Oliva. Hasta esta mañana se contabilizaban 24 entre los 22 de Oliva y los 2 de Pampayasta Sud.  lo que significa un incremento total de 3 nuevos casos. 

4 mesas de trabajo para abordar la situación

Por otra parte, el doctor Stéfanis resalto que quedaron conformadas cuatro mesas de trabajo, una Mesa Epidemiológica para establecer los contactos estrechos de todos los casos positivos, una Mesa de Instituciones Cerradas que abarca geriátricos y el hospital Emilio Vidal Abal de Oliva, una Mesa de Voluntariado para reclutar trabajadores y colaboradores en general para el Polo Sanitario y una Mesa de Tránsito para abordar el tema de la circulación vehicular y adecuarla a las nuevas disposiciones y normativas anunciadas respecto al cordón sanitario en la ciudad.

El esquema de testeos para mañana sábado

“Mañana se seguirán los testeos, sabemos que hay mucha gente con ansiedad para hacerse los testeos” refirió, además hizo referencia que los testeos se llevarán a cabo en la mañana del sábado en el edificio de la RAAC al lado del Centro de Salud I, a personal de geriátricos de la ciudad y personal de seguridad. Mientras que por la tarde se realizara a contactos estrechos de casos confirmados de COVID-19.

“Los pacientes que tengan algún síntoma deberán concurrir al hospital Zonal, no al Polo Sanitario” referenció Stéfanis.

“Los pacientes que tengan algún síntoma deberán concurrir al hospital Zonal, no al Polo Sanitario. Aquellos que tengan síntomas como fiebre, dolor de garganta, tos ausencia de gusto u olfato” referenció.

Cordón Sanitario y estrictos controles de tránsito

El mandatario Octavio Ibarra referenció la puesta en marcha del cordón sanitario en la ciudad de Oliva, “de acuerdo con los estudios epidemiológicos llevados adelante tanto el jueves como el miércoles. Esto es una medida temporal” sostuvo.

“Esta noche desde la 0hs del sábado y hasta el 30 de julio se llevarán adelante controles en los dos accesos, norte y sur de la ruta nacional 9 y el acceso de ruta provincial 10 para controlar el ingreso y el egreso, revisando que las personas tengan el Certificado Único de Circulación que se otorga a nivel nacional”.

Permiso local de circulación para casos especiales

Por otra parte, el intendente Ibarra adelantó que se trabaja en el establecimiento de un “permiso especial para personas que deban salir de la ciudad por alguna cuestión particular”, cuya solicitud será evaluada por los integrantes del COE local.

Noticia en Desarrollo 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva