El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Difundieron el parte oficial del Pasteur sobre la situación de los internados de Oliva y Pampayasta Sud

Así lo dio a conocer el periodista Leonardo Piboleau mediante el Facebook de Pensamiento Critico hace minutos.

Oliva 18 de julio de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
FB_IMG_1595096688374
El subdirector del Hospital Pasteur, Pablo Valle (FOTO: Archivo Leonardo Piboleau).

El subdirector del Hospital Pasteur, Pablo Valle, acaba de emitir un informe oficial dando cuenta del presente en el nosocomio, dónde primero reconoció que "hemos recibido múltiples derivaciones desde los brotes que hay en la región".

Informó que en el "Ala Covid de cuidados Intermedios" hay 7 pacientes internados. Son positivos 4 de ellos, entre los que se cuenta una niña de 7 años que es asintomática pero está internada de manera social, debido a que sus padres son casos positivos también y transitan neumonía bilateral estable con asistencia de oxígeno. El otro internado es de Villa del Rosario a punto de recibir el alta a un centro de atención de aislados, que puede ser un hotel en CBA.
Además, hay 3 sospechosos por contacto estrecho con casos de Marcos Juárez y un camionero que venía en tránsito, oriundo de La Rioja y está con protocolo.

Por otro lado, en la UTI Covid, Valle confirmó que "hay 6 pacientes, dos de Marcos Juárez y el restante de Oliva, los tres positivos".
Además, dijo que "están en UTI 3 sospechosos de Marcos Juárez".


Otro dato alentador, es que 2 de estos internados "han recibido tratamiento con plasma fresco de pacientes convalecientes con excelente resultado".

Sobre el final, el médico puntualizó que "hace más de 4 meses que venimos trabajando sobre los protocolos y en las últimas semanas aplicando lo que hemos entrenado".
Por último, Valle aseguro que "el equipo de salud trabaja sobre estas estructuras, ahora más alertas que nunca y reforzando la actividad".

Te puede interesar

Lo más visto

Todas las Noticias del Diario