El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Confirman la llegada de miembros del COE Central para atender la situación del Vidal Abal

El dato fue confirmado por el secretario adjunto del Interior, Raúl Benítez en diálogo telefónico con el corresponsal del Diario de Oliva.

Oliva 18 de julio de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
520 Vidal Abal

Tras la confirmación por parte del informe oficial epidemiológico de la Provincia de Córdoba de un total de 51 casos en total en la ciudad de Oliva, con un total de 29 en la jornada de este sábado, miembros integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia Central estarán presentes en la ciudad de Oliva en las próximas horas, tras evaluar la situación en una reunión que acaba de terminar en Córdoba Capital.

CardozoUrgente: La Provincia confirmó 29 nuevos casos de coronavirus en Oliva este sábado

Una de las primeras cuestiones a evaluar y disponer será establecer un cordón sanitario en el hospital Vidal Abal de Oliva. Otra de las cuestiones sería definir el traslado de pacientes con COVID-19 del nosocomio hacia otra dependencia provincial o hacia otro edificio dentro del perímetro del nosocomio que podría ser- a modo de ejemplo- el Portal.

La evaluación epidemiológica plantea que los pacientes- en su mayoría gerontes- cuentan como pacientes de riesgo y es la razón 1 para la llegada del COE Central.

Otro dato clave es que desde el Gobierno provincial pidieron especificaciones al SEP sobre la cantidad de estudiantes graduados de enfermería que existen en la ciudad por parte del Instituto Superior San Nicolás.

“Quiero expresar mi solidaridad con los trabajadores del Vidal Abal y la comunidad toda en estos difíciles momentos que la ciudad está viviendo. Creo que todo esto nos angustia y nos preocupa mucho a todos, pero estamos para apoyarnos y darnos una mano entre todos” resaltó Benítez al confirmar el dato de la llegada de directores y miembros del COE Central.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Todas las Noticias del Diario