El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Traslados y más hisopados tras confirmarse 5 casos de coronavirus en un geriátrico de Oliva

El doctor Lucas Stefanis, miembro del Comité Operativo de Emergencia dialogo con el corresponsal del Diario de Oliva sobre los casos positivos en geriátricos y hogar de ancianos de Oliva.

Oliva 21 de julio de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Stefani
Lucas Stefanis, coordinador del COE de Oliva.

El doctor Lucas Stefanis, miembro del Comité Operativo de Emergencia dialogo con el corresponsal del Diario de Oliva sobre los casos positivos en geriátricos y hogar de ancianos de Oliva. 

"En uno de los hogares hay 2 abuelos con coronavirus y tres integrantes del personal también,lo que motivó el operativo de traslado. Se decidió el traslado de todos los residentes que son 7" puntualizó. 

"Cuatro ya fueron derivados ayer y los 3 restantes se están realizando en este momento. También se dispuso el traslado preventivo de una abuela de otro hogar que que estaba con fiebre cuyo resultado de hisopado está pendiente". 

El facultativo reseñó que de los adultos mayores 1 fue trasladado al Hospital Pasteur, 3 a Clínica Azul y 4 a Sanatorio de la Cañada, todos en Villa María. 

Por otra parte especificó que se continúa hisopando con criterio según los contactos estrechos o las personas sintomáticas. 

Sobre la posibilidad de hisopar a las autoridades locales, dado el caso cercano del contagio del mandatario de Oncativo, Gaston Re,el integrante del COE local sostuvo que "aún no se ha tratado el tema todavía". 

Sobre la realización de hisopados en el resto de los geriátricos y residencias para adultos mayores remarcó: "se van a ir hisopando los geriátricos con el mismo criterio que te decia anteriormente: si surge contacto estrecho o si surgen paciente febriles, pero después este criterio puede ser modificado según directivas del COE Central" finalizó. 

Te puede interesar

Lo más visto

Todas las Noticias del Diario