El Diario de Oliva El Diario de Oliva

El SEP informó que el aumento salarial se pagará con los salarios a personal de salud y seguridad

El Secretario Adjunto del Interior, Raúl Benítez envió detalles del acuerdo con el gobierno provincial.

Córdoba 21 de julio de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Pihen

El SEP informó que el aumento salarial se pagará con los salarios a personal de salud y seguridad 

El SEP junto a los demás gremios estatales provinciales acordó que el aumento salarial correspondiente al mes de Julio se pague completo por Planilla Adicional el 20 de agosto próximo y que la negociación 
salarial se retome en el mes de octubre.


Ello en el marco de la decisión de los gremios de priorizar el pago completo de los salarios ante las dificultades planteadas por la Provincia para el cumplimiento de sus compromisos salariales, producto de la caída de la recaudación.


Desde el SEP aclararon que este diferimiento no comprende al personal de Salud y Seguridad que cobraran el aumento con los haberes del mes de julio.


Los días de paro ya no afectaran las promociones futuras 

Como es sabido, en la norma vigente un solo día de paro en el período considerado en el Escalafón General, impide la promoción del agente.

El SEP ha venido reclamando la modificación de dicha norma entendiendo que ello constituye un castigo ilegal al ejercicio del derecho de huelga, lo que finalmente ha sido aceptado por el Gobierno de la Provincia.

En la nueva redacción acordada, a los efectos de la promoción en el Escalafón General, la jornada de paro se considera de la misma forma que la licencia por razones de salud de corto y largo tratamiento y la licencia por matrimonio.

Te puede interesar

Lo más visto

Todas las Noticias del Diario