El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Los motivos tras la salida obligada del doctor Stefanis del COE de Oliva

La decisión del COE Central estuvieron basadas en una cuestión de tiempo que por sus compromisos laborales anteriores a esta crisis había asumido el facultativo. Fuerte rechazo de la ciudadanía.

Oliva 23 de julio de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Stefanis
Lucas Stefanis, ahora excoordinador del COE de Oliva.

La salida del doctor Lucas Stefanis del cargo ad honorem de titular del Comité de Emergencias de Oliva provocó múltiples reacciones dentro de la comunidad y eso fue expresado- en parte- vía redes sociales con reclamos para su restitución en el cargo. 

La sociedad de manera unánime reconoció la labor organizativa y educativa desarrollada desde el día 1, además de su catadura moral e integridad profesional acompañado por una importante sensibilidad social que le permitió volverse una pieza clave en esta crisis sanitaria y epidemiológica local por COVID-19. 

Claramente que la directiva del COE Central chocó contra la expectativa del propio Stefanis de continuar en la labor que ocupa desde el pasado mes de marzo. Ahora lo reemplazará el vicedirector del Hospital Zonal de Oliva, Ivan Luconi. 

Las razones ulteriores a esta situación se explican desde los tiempos que atañen a lo laboral por parte del facultativo de Oliva y los requerimientos del puesto dentro del COE. El doctor debía cumplir con guardias comprometidas en el Hospital Pasteur y dicha ausencia hizo que desde el organismo central se decidiera su reemplazo. 

Claro que, dicha decision del COE Central desconoció o no tuvo en cuenta que en la estructuración del Comité ya se había establecido suplencias en el caso de ausencias por cuestiones de trabajo o enfermedad. Todo esto vuelve menos entendible lo determinado. 

Otra arista a pensar es saber el rol que debió jugar el municipio ante esta decisión del COE, si podía ejercer algún tipo de pedido para que se revirtiera la decisión o al menos dejar sentada su disconformidad con la eyección de uno de los artífices de la organización que cuenta el Polo Sanitario local para esta contingencia. 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva