El Diario de Oliva El Diario de Oliva

ATSA Oliva denuncia vaciamiento del Vidal Abal y solicita la intervención del intendente Ibarra

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Filial Oliva presentó un misiva al intendente de Oliva, Octavio Ibarra respecto a la situación del traslado de pacientes del hospital Vidal Abal hacia otros nosocomios provinciales.

Oliva 24 de julio de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Olariaga
Victor Olariaga, secretario general de ATSA Oliva.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Filial Oliva presentó un misiva al intendente de Oliva, Octavio Ibarra respecto a la situación del traslado de pacientes del hospital Vidal Abal hacia otros nosocomios provinciales.

“Ante nuestros ojos se lo esta vaciando (Al Vidal Abal) bajo la presunta excusa de la pandemia” refiere en uno de los primeros párrafos Olariaga.

“Es usted quien nos debe dar la seguridad de nuestra estabilidad laboral, ante tanta incertidumbre, idas y vueltas, marchas y contramarchas” refiere la misiva del secretario general del gremio de la Sanidad al mandatario local. Otra cuestión importante que señala es que pide plazos estimados para las medidas de traslado, para concretar el regreso de los pacientes.

La carta le expresa al mandatario local “el malestar, la angustia e incertidumbre en muchos trabajadores, que están en cuarentena obligatoria”.

“Pusimos en sus manos nuestras vidas durante el período que dure su mandato” finaliza la carta.

A1

El traslado de pacientes del Vidal Abal

Por indicación del COE Central, con la presencia del doctor Pablo Carbajal, secretario del ministerio de Salud, las autoridades de la secretaría de Salud Mental y directivos del Vidal Abal se resolvió el pasado lunes el traslado a la Colonia Santa María de Punilla por tres semanas a los pacientes gerontes del Portal, Área 520 y la Unidad Asistencial 8. Todos ellos pacientes de riesgo por sus patologías de base.

El criterio estuvo basado en separar a los pacientes de los grupos de enfermería del Vidal Abal, por ser estos últimos posibles transmisores del COVID-19. Hasta el momento hay más 100 trabajadores de la salud cumpliendo cuarentena obligatoria en la ciudad.

A2

 

 

Sigue leyendo

Carlos Actis Pozzo

Buscan regular el acceso al empleo municipal y favorecer el pase a planta de contratados mediante concurso público

Santiago Daniel Montoya
Oliva 10 de septiembre de 2020

Esta noche, el Concejo Deliberante de la ciudad de Oliva tratará un proyecto presentado por el bloque Encuentro Cívico Oliva referido al establecimiento del Tribunal de Admisión para el acceso al empleo público municipal, como también el acotar el tiempo que los integrantes de la Administración Pública municipal figura como personal contratado como también una limitación al aumento del empleo precarizado dentro del gobierno local.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva