El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Los permisos de circulación gestionados en Oliva ya superan los 1400 en menos de 10 días

La Mesa de Tránsito que forma parte del COE local emitió un detallado informe sobre el otorgamiento de los permisos provinciales y regionales de circulación que abarca el periodo entre el inicio de su implementación el pasado 19 de julio y ayer lunes 27.

Oliva 28 de julio de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
controles en Oliva

La Mesa de Tránsito que forma parte del COE local emitió un detallado informe sobre el otorgamiento de los permisos provinciales y regionales de circulación que abarca el periodo entre el inicio de su implementación el pasado 19 de julio y ayer lunes 27.

Cabe destacar que la Mesa de Tránsito recepciona y entrega permisos regionales y provinciales para circular, además de encargarse de vigilar el cumplimiento del aislamiento domiciliario obligatorio en domicilio para pacientes COVID-19 positivos y todos aquellos contactos estrechos, juntamente con realizar acciones coordinadas con la Policía de la provincia.

Del total de 1454 solicitudes, un 20% fueron permisos provinciales, mientras que el 80% fueron regionales. Por otra parte, del total de permisos autorizados el 21% fue provincial, mientras que el 79% fueron regionales. Cabe aclarar que, del total de permisos denegados, el 18% son permisos provinciales y el 82% permisos regionales.

Permisos provinciales  

Deteniéndonos en los permisos provinciales, el informe aporta detalles precisos sobre la selección de días para circular por parte los ciudadanos que los gestionaron. Seleccionar días hábiles e inhábiles el 65,9%, mientras que días hábiles solamente el 34,1%. Por otra parte, la franja horaria seleccionada de 8 a 20hs alcanzó sólo el 32,2%, mientras que el restante 67,8% escogió cualquier franja horaria.

Para finalizar se precisan las razones para la gestión de los permisos provinciales de circulación: un 85% son transportistas y comisionistas de productos esenciales, el restante 15% lo gestionó por poseer un turno médico considerado impostergable.

Permisos regionales

Deteniéndonos ahora en los permisos regionales, el informe aporta detalles precisos sobre la selección de días para circular por parte los ciudadanos que los gestionaron. Seleccionar días hábiles e inhábiles el 77,4%, mientras que días hábiles solamente el 22,6%. Por otra parte, la franja horaria seleccionada de 8 a 20hs alcanzó sólo el 41,5%, mientras que el restante 58,5% escogió cualquier franja horaria.

Para finalizar se precisan las razones para la gestión de los permisos provinciales de circulación: Un 51,3% lo gestionó por realizar actividades contempladas en el DNU 297/2020, un 44,2% son transportistas y comisionistas de productos esenciales, el restante 4,5% lo gestionó por poseer un turno médico considerado impostergable.

                             

Te puede interesar

Lo más visto

Todas las Noticias del Diario