El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Comercios y empresas de rubros "no escenciales" de Oliva reclaman la reapertura luego del 31 de julio

Se trata de los rubros considerados “no escenciales”. Ayer en una reunión con el intendente Octavio Ibarra plantearon la requisitoria y ya dejaron especificado un horario tentativo.

Oliva 28 de julio de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Avenida Olmos

En el día de ayer, Sergio Romero en representación del Centro Comercial e Industrial de Oliva asistió a una reunión en el resto bar Red Wine, con el objetivo tratar la problemática por la reapertura de los comercios e industrias de la ciudad de Oliva luego de la etapa de aislamiento que estamos atravesando a la cual también asistió el Intendente Octavio Ibarra.

Entre los presentes se decidió dejar formalizada la reunión mediante una nota que será firmada por las personas que asistieron y todos aquellos que también quieran formar parte de dicho pedido que consiste básicamente en la solicitud de reapertura de comercios, empresas e industrias consideradas no esenciales. La misma será presentada al COE antes del día que finalice la Etapa 1 de aislamiento, que es el próximo viernes 31 de julio.

Dentro del pedido se especifica que el horario propuesto por comerciantes de la ciudad para funcionar es de lunes a viernes de 6 a 18hs, mientras que los sábados la atención sería de 6 a 13hs.

Es claro que el panorama para muchos comercios y empresas en la ciudad es angustiante desde todo sentido, ya que la reapertura de fase 5 que concluyó con el inicio del brote en la ciudad de Oliva no permitió una recuperación económica ostensible, aunque si se mantienen “estables” los gastos fijos, pago de obligaciones, alquiler y servicios.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Todas las Noticias del Diario