El Diario de Oliva El Diario de Oliva

El gobierno de Oliva solicitó al COE Central pasar a fase 3

La lectura de la situación local por parte de Diego Almada, coordinador del COE corredor ruta 9 sur y la confirmación del pedido por parte del secretario de gobierno municipal Omar Scaramuzza.

Oliva 29 de julio de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Ibarra
Intendente municipal Octavio Ibarra.

Diego Almada, coordinador del COE corredor ruta 9 sur manifestó que estuvo reunido con autoridades municipales y del COE de Oliva al igual que directivos del Vidal Abal para tomar conocimiento de la situación sanitaria y epidemiológica local. 

"Hemos dialogado con el intendente Octavio Ibarra de Oliva y nos ha planteado la necesidad de pasar a otra fase ante el pedido de un sector comercial e Industrial. Nosotros le sugerimos que elevara ese pedido al COE Central para su evaluación" sostuvo. 

Almada adjetivo como "positiva" la reunión llevada adelante este mediodía sobre el "seguimiento que se realiza en la ciudad a los casos positivos y contactos estrechos". 

"La situación epidemiológica en Oncativo se asemeja por características demográficas a la de Oliva, ya que son ciudades similares. Por otro lado hemos estado visitando la localidad de James Craik, donde la situación es otra y el intendente va a solicitar -al igual que Oliva- el cambio de fase, aunque en ese caso no creo que haya dificultades para avanzar en ese sentido". 

Sobre la situación epidemiológica de Oncativo, el titular del COE Corredor Ruta 9 Sur sostuvo que se avanza en la realización del "árbol epidemiológico de los casos positivos" y que pensar en flexibilizaciones para la vecina ciudad es "muy prematuro". 

Pedido elevado al COE Central 

Omar Scaramuzza, secretario de gobierno municipal sostuvo que se ha echo la solicitud al COE de la provincia, seguramente a la tarde tendremos algún tipo de respuesta" refirió. 
El funcionario municipal sostuvo que la expectativa es "de acuerdo a la situación epidemiológica y sanitaria poder pasar a una fase 3 restringida"

El lunes pasado el propio intendente municipal Octavio Ibarra estuvo presente reunido con sectores del Centro Comercial e Industrial de Oliva , ACA y sectores empresariales independientes donde se elevó el pedido escrito para una reapertura comercial "escalonada y con horarios acotados" para luego del 31 de julio. 

Avenida OlmosComercios y empresas de rubros "no escenciales" de Oliva reclaman la reapertura luego del 31 de julio

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva