El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Continua el traslado de pacientes del Vidal Abal a Punilla

Así lo confirmó el secretario adjunto del Interior del SEP, Raúl Benítez a este medio.

Oliva 30 de julio de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
520 Vidal Abal
Área 520 del Vidal Abal de Oliva.

Al finalizar el traslado de pacientes en esta primera etapa un total de 60 usuarios del Área 520, unidad asistencial 8 y del Portal habrán sido trasladados de manera preventiva al hospital Santa María de Punilla.

Cabe destacar que desde la dirección de Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud no especificaron nuevos traslados hasta el momento, aparte de estos ya programados.

Estos traslados preventivos con una duración de 15 días aproximadamente han generado una honda preocupación en una importante sector de trabajadores locales que temen que dichos traslados sean producto de un desguace del centenario nosocomio que pone en riesgo las fuentes laborales locales, sobre todo el personal contratado y precarizado. 

Por otro lado, hay trabajadores del equipo de salud del Vidal Abal que reforzarán las tareas en el hospital Zonal que recepta pacientes locales con coronavirus.

Te puede interesar

Escuela de Danza

Qué dice el protocolo para escuelas de danzas y teatro al que adherirá Oliva hoy

Santiago Daniel Montoya
Oliva 22 de junio de 2020

Esta noche, el Concejo Deliberante de Oliva en sesión especial desde la hora 20 llevará adelante la adhesión al protocolo elaborado por el COE Central que establece las normas de bioseguridad e higiene junto con recomendaciones particulares para escuelas de danza y teatro difundido desde el pasado 18 de junio.

controles en Oliva

El COE de Oliva anunció mayores controles a transportistas, trabajadores de otras ciudades, comisionistas y comercios

Santiago Daniel Montoya
Oliva 22 de junio de 2020

Esta mañana, en la Sala de Conferencias del auditorio municipal se llevó a cabo la conferencia de prensa por parte de los integrantes del COE de Oliva sobre nuevas determinaciones referidos a mayores controles hacia transportistas, trabajadores relacionados a la obra privada y viajantes que ingresen desde otras localidades hacia la ciudad.

Lo más visto

Todas las Noticias del Diario