El Diario de Oliva El Diario de Oliva

EN FOTOS: Marcha y reclamo por las calles de Oliva por el cierre del quirófano y el traslado de trabajadores de salud a Villa María

Mediante una convocatoria organizada vía redes sociales y Whatsapp, un grupo de vecinos y trabajadores de la salud pública participaron de una marcha pacífica por las calles de Oliva.

Galerías de fotos y videos 31 de julio de 2020
c1

Finalmente, un grupo de vecinos y trabajadores de la salud de la ciudad de Oliva se manifestaron por las calles de la localidad en expresión de repudio de la decisión del Ministerio de Salud de la Provincia del cierre del quirófano del hospital Zonal y el traslado de dos especialistas hacia el hospital Luis Pasteur de Villa María.

Dentro del reclamo generalizado en la protesta también se visibilizó el pedido por el “vaciamiento” del hospital Vidal Abal con el traslado estos últimos siete días de unos 60 pacientes gerontes hacia el hospital Santa María de Punilla, hecho determinado desde la Dirección de Gestión Sanitaria a cargo de María Pía Guidetti.

520 Vidal AbalContinua el traslado de pacientes del Vidal Abal a Punilla

Una importante cantidad de autos – unos 80- partieron desde el ingreso del nosocomio ubicado en Monseñor Gallardo y tras varias recorridas por banda sur y banda norte, un grupo de vehículos se dirigió hacia la portada del hospital Vidal Abal para seguir planteando el reclamo de la reapertura del quirófano y la reincorporación de los profesionales al servicio activo en el Zonal.

Hospit6al ZonalPolémica por el cierre del quirófano y el traslado de trabajadores del Zonal de Oliva al Pasteur de Villa María

Otro punto importante está basado en la necesidad de precisiones de que todos los pacientes trasladados hacia Punilla regresen a los servicios de la unidad asistencial 8, Portal y Área 520.  

Sigue leyendo

I1

EN FOTOS: Así trabajan los Bomberos Voluntarios de Oliva y toda la provincia combatiendo diversos focos de incendio

23 de septiembre de 2020

Este mediodía continuaba activo el foco iniciado ayer en sectores de La Cumbre y Villa Giardino. A esta hora, la cabeza de fuego está a la altura de Huerta Grande, en tanto un frente más abierto se dirige hacia el oeste. “En la región trabajan 145 bomberos con la asistencia de aviones hidrantes que operan desde el aeroclub de La Cumbre. Se evalúa minuto a minuto si hubiese que realizar alguna evacuación”, explicó el director General de Defensa Civil provincial, Diego Concha.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva