El Diario de Oliva El Diario de Oliva

La oposición en Oliva reclama al intendente Ibarra mayor gestión en favor del hospital Zonal

La oposición de Oliva tanto en el Deliberante como en el Tribunal de Cuentas presentó una misiva al intendente Octavio Ibarra para manifestar su preocupación por la situación del hospital Zonal y la necesidad de realizar gestiones ante la Provincia para brindar sdoluciones al respecto.

Oliva 31 de julio de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Hospit6al Zonal

La oposición de Oliva tanto en el Deliberante como en el Tribunal de Cuentas presentó una misiva al intendente Octavio Ibarra para manifestar su preocupación por la situación del hospital Zonal y la necesidad de realizar gestiones ante la Provincia para brindar soluciones al respecto.

La misma esta firmada por los ediles Carlos Actis Pozzo (ECO), Gustavo López (Hacemos por Córdoba) y Javier Prenna (Juntos por Oliva), además del tribuno Emanuel Barrera (ECO).

“Nos dirigimos a usted en virtud de manifestarle nuestra profunda preocupación por la situación que atraviesa el sistema de salud de la Ciudad de Oliva y el nivel de vulnerabilidad al que estamos expuestos como vecinos de nuestra ciudad, viéndose claramente resentido el sistema de atención primaria de la salud” inicia la carta.

 “En relación a lo planteado, con preocupación vemos como el Hospital Zonal fue destinado a “Hospital COVID”, cerrándose el quirófano, trasladándose a otras localidades a profesionales de la salud que cumplen un rol fundamental, lo que resiente fuertemente la posibilidad de que un vecino de Oliva (con circulación restringida por existir un cordón sanitario estricto) con alguna afección “no COVID” pueda ser atendido en nuestra localidad, viéndose obligado a ser atendido en localidades vecinas, a los cuales no todos pueden acceder fácilmente” refieren.

Mayor gestión para el normal funcionamiento y más recurso humano para el Zonal de Oliva

Por otra parte, la oposición en su conjunto plantea la necesidad de una mayor gestión ante los organismos y autoridades provinciales.

“Contrariamente, y atendiendo a la situación epidemiológica que atraviesa nuestra ciudad, consideramos oportuno realizar las gestiones necesarias para que: Se asegure el pleno y normal funcionamiento del Hospital Zonal de la Ciudad de Oliva. Se refuerce con personal, debido a que muchos trabajadores de nuestro hospital se encuentran en aislamiento, realizando la cuarentena o no se les permite el traslado desde su ciudad de origen, como es el caso de 7 trabajadores de la ciudad de Oncativo, que están cumpliendo otras funciones en dicha localidad. Se dote a nuestro Hospital con una sala con la complejidad suficiente para asistir a los pacientes que necesiten ventilación mecánica a través de respiradores, mientras esperan la correspondiente derivación”.

“Atentos a estos sucesos, y en virtud de recurrir a fuentes oficiales que permitan arribar a soluciones reales sin generar preocupación en la población, remitimos la presente nota para ponernos a su entera disposición para realizar en conjunto las gestiones que sean necesarias para garantizar el pleno goce del derecho a la salud para cada habitante de nuestra Ciudad de Oliva” concluye la misiva.

Sigue leyendo

Alejandro Inamorato

El STM de Oliva y el gobierno municipal acordaron un 28% de incremento hasta marzo

Santiago Daniel Montoya
Oliva 22 de septiembre de 2020

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) logró acordar con el Gobierno de Oliva un incremento salarial para el período que abarca desde septiembre a febrero de 2021. El cónclave logró destrabar diferencias importantes que se registraban entre la propuesta inicial del STM y la de la administración de Octavio Ibarra.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva