El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Carlos Negro: Los profesionales trasladados van a regresar al hospital Zonal de Oliva

Asi lo expresó el doctor Carlos Negro, director de Hospitales del Interior del Ministerio de Salud en contacto con el canal 3 de Oliva. 

Oliva 31 de julio de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
20200731161038_43339257_0_body-768x512
Doctor Carlos Negro, director de Hospitales del Interior de la Provincia.

"Preparamos el hospital Zonal con el área febril, y se decidió que se transforme en hospital COVID-19. Esta es una decisión del ministro y viceministro y del COE " refirió Carlos Negro, director de Hospitales del Interior del Ministerio de Salud en contacto con el canal 3 de Oliva

Sobre el cierre del quirófano el funcionario refirió que todos los casos serán derivados a otro nosocomio como es el Pasteur de Villa María. "Hay profesionales que han sido derivados al Pasteur, porque necesitamos garantizar el personal necesario para atender la demanda". 

Negro remarcó - a modo de antecedente- que profesionales de Villa María colaboraron con la situación de Bell Ville anteriormente.

"Esto es un pase transitorio, nosotros hemos invertido en este quirófano ( del Zonal). No hay una mala intención en esta decisión, sino el hecho de garantizar las prestaciones. Los necesitamos ( a los trabajadores trasladados), para que nos ayuden en la demanda. Para que la población se quede tranquila, van a regresar, es mi compromiso público". 

El director de hospitales del Interior refirió que se avanzará en los próximos días con la habilitación de la Clínica San José, tras un diálogo con los directivos del COE y encargados de la institución de la salud privada. 

"Yo agradezco al personal de salud del Zonal de Oliva por el esfuerzo que está realizando".
Además refirió que ambos profesionales trasladados, anestesista y obstetra son "un recurso humano crítico. Este es un pase transitorio, ambos van a regresaran a su hospital de origen" reiteró.

"Yo necesito mano de obra especializada en Villa María para que si se deriva a alguien se tenga la garantía de que se le atienda. Ademas hay que decir que el hospital Zonal realiza de 12 a 15 cirugías mensuales, es un número histórico". 

Negro refirió que en el hospital Pasteur hay un total de un 1% de camas ocupadas del Pasteur relacionadas a Covid y un 40% en otras patologías. Ademas que en la derivación y la atención de los partos en Villa María "se atienden a personas con obra social o sin obra social". 

"El Zonal tiene un promedio de una o dos derivaciones por día a Villa María" antes del brote de COVID-19. "Seamos realistas con la capacidad que se tiene en el Zonal" puntualizó.

Consultado sobre la disponibilidad de respiradores para la atención de pacientes COVID-19. El funcionario provincial refirió que el Zonal es un "dispositivo intermedio, ya que el paciente dentro del hospital cuenta con una vigilancia médica y de enfermería. Cuando el paciente no esté compensado va a un aislamiento de mayor complejidad. En el Zonal no va a haber una terapia intensiva , no están los especialistas". 

Sobre el reclamo social local expresado en la marcha de más de 80 vehículos por las calles de la ciudad, Negro refirió: "Entiendo el reclamo social, pero hay que contener el brote, por eso hay que tomar medidas sanitarias. Estos especialistas que cobran como tal pueden aportar su granito de arena, tenemos que tener sentido común y responsabilidad social y empatía". 

Por último refirió que el hospital de campaña dispuesto en el Centro de Jubilados es para " una necesidad social. En el Zonal hay 20 camas para los casos de COVID-19". 

Sigue leyendo

Octavio Ibarra hablando

Oliva continuará en Fase 1 hasta el próximo 2 de agosto

Santiago Daniel Montoya
Oliva 29 de julio de 2020

El mandatario municipal Octavio Ibarra comunico que desde el COE Central se determinó la continuidad de la Fase 1 y el correspondiente cordón sanitario sobre la ciudad de Oliva hasta el próximo 2 de agosto inclusive.

ATSA

ATSA Oliva anticipa denuncias judiciales a directivos del Vidal Abal sino se revierte el cierre del SAD y otras serias irregularidades

Santiago Daniel Montoya
Oliva 02 de septiembre de 2020

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Filial Oliva mediante su secretario general Víctor Olariaga presentó una misiva ante la dirección del Vidal Abal denunciado a lo que identificó como “medidas autoritarias e improvisadas” a lo cual de no obtener respuesta se realizaran desde la entidad gremial las denuncias que correspondan ante la Justicia ordinaria.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva