El Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia, instaló un puesto sanitario en la ruta provincial 13, a la altura del kilómetro 166 (localidad de El Fortín). Allí, se realizarán acciones tendientes a prevenir la propagación del Covid-19, que reforzarán el control vehicular.

En el puesto sanitario se realizarán testeos rápidos y se aplicarán protocolos en caso de la detección de casos febriles.
El personal que actuará fue sometido previamente a testeos serológicos (también llamados “rápidos”). Además, con el fin de organizar y profundizar la bioseguridad, fueron capacitados sobre el tratamiento de residuos patógenos.
La instalación fue dispuesta por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Central, por solicitud del coordinador y del supervisor del área de seguridad del COE Corredor Ruta 9 Sur, Diego Almada y Francisco Fortuna, respectivamente.
Ayer, el puesto fue supervisado por el Jefe del DUAR, el Comisario Inspector Marcos Derfler. Previamente y, para su coordinación, se realizó una actividad en la que participaron el intendente de El Fortín, Elio Sánchez; el responsable de Obras Públicas, Sergio Romero; la concejala municipal, Mónica Agustini e integrantes del equipo de salud y voluntariado.