El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Urgente: Registran 3 nuevos casos en Oncativo, que acumula 99 hasta el momento

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informa que este 1 de agosto se notificaron 3 nuevos casos de Covid-19 en Oncativo, por lo que totalizan 99 desde el inicio del brote.

Regionales 01 de agosto de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
IMG-20200801-WA0040
El ministro Cardozo también visitó la ciudad de Oncativo hoy.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informa que este 1 de agosto se notificaron
3 nuevos casos de Covid-19 en Oncativo, por lo que totalizan 99 desde el inicio del brote, el lunes
20 de julio. De ese número, 2 fueron informados por la Provincia y el restante ingresó
posteriormente al sistema local.


En esta jornada se realizaron 23 hisopados y 7 testeos rápidos y hasta el momento todos los casos tienen un nexo epidemiológico, es decir, se puede identificar quién fue el contacto transmisor del virus.


Este sábado, el ministro de Salud, Diego Cardozo, recorrió junto con el coordinador del COE Corredor Ruta 9 Sur, Diego Almada, las ciudades afectadas por el brote en la zona y analizó las estadísticas expuestas por nuestra mesa de Epidemiología.

También asistieron la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, y Laura López, coordinadora de Epidemiología y responsable de los operativos Identificar de la cartera sanitaria provincial. Los funcionarios realizaron el recorrido como parte del trabajo de coordinación con el Ministerio de Salud.


A pedido de las autoridades locales, en presencia de Almada y, a través de videoconferencia, del intendente a cargo, Juan Carlos Ghibaudo, y del legislador y miembro del COE Central, Francisco Fortuna, Cardozo anunció la asignación de una ambulancia exclusivament

Te puede interesar

Lo más visto

Todas las Noticias del Diario