El Diario de Oliva El Diario de Oliva

EN FOTOS: Multitudinaria e histórica marcha en Oliva en reclamo por la salud pública

Trabajadores de salud de Oliva, comerciantes y vecinos en general expresaron su reclamo por la situación sanitaria en pleno brote de coronavirus en la ciudad.

Galerías de fotos y videos 02 de agosto de 2020
IMG-20200802-WA0060

Trabajadores de salud de Oliva, comerciantes y vecinos en general expresaron su reclamo por la situación sanitaria en pleno brote de coronavirus en la ciudad. 

En esta tarde de domingo soleado en Oliva, más de 200 vehículos se movilizaron por las calles de Oliva bajo diferentes consignas relacionadas a la compleja situación sanitaria pública y privada que se observan en plena crisis epidemiológica tras confirmarse en la jornada de ayer un 270 casos positivos de coronavirus. 

Con bocinazos,carteles y reclamos para el no cierre del hospital Vidal Abal, trabajadores de la salud bajo la sigla de Enfermeros Autoconvocados de ambos hospitales provinciales y vecinos en general hicieron oír su voz.

También los comerciantes locales, golpeados económicamente por el cierre de los negocios con el regreso a fase 1 en la ciudad se plegaron a la marcha pacifica. 

La marcha inició a las 16 desde calle Monseñor Gallardo frente a la explanada de ingreso al hospital Zonal y se desplegaron por diferentes barrios de banda Sur y Norte, concluyendo en la portada del hospital Vidal Abal. 

Dicha marcha es la segunda en tres días, tras el reclamo suscitado el viernes por el cierre del quirófano del Zonal y el traslado de un anestesista y un obstetra hacia el Pasteur de Villa María por decisión del Ministerio de Salud. 

Sigue leyendo

Lo más leído

COE

Urgente: El COE de Oliva decidió suspender las reuniones religiosas hasta octubre

Santiago Daniel Montoya
Oliva 15 de septiembre de 2020

Hace instantes, el COE local dispuso la suspensión de celebraciones religiosas en Oliva por dos semanas debido a la situación epidemiológica actual que registra un importante cantidad de casos a nivel provincial, sumado al alto crecimiento de casos en localidades de la región como Oncativo, Hernando y Laguna Larga.

Suscripción gratuita al Diario de Oliva