El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Economistas estiman que la Argentina tendrá "por lo menos dos años de recesión"

Consideraron que será la peor crisis desde 2001 y pronosticaron además una caída del Producto Bruto para este año.

Nacionales 08 de septiembre de 2018 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
crisis-comercios
Economistas estiman que la Argentina tendrá "por lo menos dos años de recesión"

Economistas estimaron este sábado que la Argentina atravesará "por lo menos dos años de recesión", al tiempo que pronosticaron una caída del Producto Bruto para este año.

El ex viceministro de Economía Emmanuel Álvarez Agis: "El 2001 no está en condiciones de aparecer. No venimos de tres años de recesión, sino de uno". 

Sin embargo, sostuvo en diálogo con Radio Con Vos: "Necesitamos un Gobierno mucho más pragmático".

"Vamos a tener por lo menos dos años de recesión, la peor desde 2001, probablemente", alertó el ex funcionario del kirchnerismo y pronosticó: "Si no nos estabilizamos desde el punto de vista financiero, esos fantasmas que tenemos sí pueden aparecer".

Por su parte, el economista Fausto Spotorno subrayó: "Este año no habrá crecimiento del PBI y estimo una caída del 1,8".

En declaraciones a Radio Mitre, el también director del Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres, aseguró que "falta mucho tiempo" para que la economía argentina sea "sólida" al argumentar que "se ha deteriorado históricamente".

"Somos los habitantes del mundo con más experiencia en crisis", apuntó y destacó: "Como la economía es tan débil, nuestro ahorro es en dólares".

Te puede interesar

Coronavirus

Cuáles son los dos nuevos síntomas de coronavirus que definió la OMS

Santiago Daniel Montoya
Nacionales 20 de mayo de 2020

La dificultad para hablar o moverse se unen a los ya definidos ante un posible caso de Covid-19, como fiebre, tos seca, cansancio, dificultad para respirar, opresión en el pecho, congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, diarrea, pérdida de gusto o el olfato, erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de manos o pies.

Vizzoti

Coronavirus: Las altas ya suman 1472 personas recuperadas

Santiago Daniel Montoya
Nacionales 05 de mayo de 2020

El total de casos confirmados en Argentina es de 4.887, de los cuales 262 fallecieron. Respecto a los confirmados, 925 (18,9%) son importados, 2.137 (43,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.377 (28,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Lo más visto

Olariaga

Fuerte denuncia de ATSA Oliva hacia la dirección del Vidal Abal

Santiago Daniel Montoya
Oliva 01 de junio de 2020

El secretario general de ATSA Filial Oliva, Víctor Olariaga dialogó con El Diario de Oliva sobre la situación que viven los trabajadores del hospital Emilio Vidal Abal y la denuncia que presentará el gremio de la Sanidad que apunta directamente al director del nosocomio.

Todas las Noticias del Diario