El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Números en rojo: La venta de autos Okm en Oliva se desplomó un 78,79% en julio

La Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor publicó las cifras de los patentamientos y transferencias registradas en el pasado mes de julio.

Oliva 05 de agosto de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
cifras de patentamientos y transferencias

La Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor publicó las cifras de los patentamientos y transferencias registradas en el pasado mes de julio.

En el caso de Oliva, el organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación reflejó una estrepitosa baja en la comercialización de autos 0KM, con sólo 7 unidades, lo que significa un retroceso del 78,79%. Recordemos que mayo y junio se había mostrado una fuerte recuperación con 36 y 33 unidades patentadas respectivamente.

Por otra parte, dicha contracción también se registró en el patentamiento de motos en la ciudad, sólo cuatro unidades, mientras que en mayo y junio el informe oficial especificaba 14 y 13 unidades con inscripción inicial. Esto significa una caída intermensual del 71,43%.

En lo que respecta al patentamiento de maquinaria agrícola, la ciudad no presentó operaciones de adquisición, todo esto tras registrarse 3 en el mes de junio.

 

Fuerte baja también en la venta de usados

La DNRPA también dio cuenta de la baja-menos pronunciada, pero contracción al fin- en las transferencias de autos, motos y maquinaria agrícola.

En el rubro autos, en julio se comercializaron 101 unidades, tras el fuerte impulso en junio donde se contabilizaron 182, lo que muestra una contracción del 44,51%. En motos, tras registrarse 49 unidades en junio, las ventas cayeron fuertemente: 26 unidades en julio, por ende, un retroceso del 46,94%.

Por último, la transferencia de maquinaria agrícola tuvo una sola operación en julio, en contrapartida de lo registrado en junio donde el organismo nacional informó 3.

 

Sigue leyendo

Entrega computadora COSP

La Cooperativa de Oliva inicio la entrega de computadoras reacondicionadas a instituciones locales

Santiago Daniel Montoya
Oliva 21 de octubre de 2020

Hace instantes el presidente de la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos, Sociales y de Vivienda, Martín Del Bel, acompañado de la consejera Adriana González, hicieron entrega de una PC reacondicionada y actualizada, monitor y accesorios, al subcomisario Carlos Villarreal y a la cabo Verónica Pedraza para que le den utilidad en la comisaría de Oliva.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva