El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Coronavirus: Desde hoy amplían la modalidad de confirmación de casos y suma el "nexo epidemiológico"

A partir de hoy se incluirá a los convivientes y contactos estrechos de aquellos enfermos diagnosticados por test de PCR que residan en áreas con transmisión comunitaria y presenten algún síntoma característico de la Covid-19.

Nacionales 06 de agosto de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Vizzoti

(Telam). El Ministerio de Salud informó hoy que se amplió la modalidad de confirmación de casos de coronavirus que, a partir de hoy incluirá a los convivientes y contactos estrechos de aquellos enfermos diagnosticados por test de PCR que residan en áreas con transmisión comunitaria y presenten algún síntoma característico de la Covid-19.

Así lo confirmó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, quién explicó que el test PCR deberá seguir realizándose a los pacientes que cumplan criterio de internación, trabajadores de salud, embarazadas, personas con factores de riesgo, trabajadores de institución cerradas y a los fallecidos sin causa confirmada.

Además, se informó esta mañana 29 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 4.135 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 90 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,9% sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 7.147 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 220.682 el total de infectados hasta el momento, con una incidencia de 486 casos por cada 100.000.

Sigue leyendo

5f518efdf2e98_1004x565

Siete millones de Jubilados ya no tendrán que hacer el trámite de Fe de Vida de manera presencial para cobrar sus haberes

Santiago Daniel Montoya
Nacionales 04 de septiembre de 2020

El Gobierno nacional puso en marcha la Plataforma Federal del Certificado Digital de Hechos Vitales (CEHVI) que permitirá, entre otros beneficios, que 7 millones de jubilados no deban movilizarse más para obtener la fe de vida, y que los recién nacidos obtengan sus certificados de nacimiento de manera simplificada.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva