El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Condenan a un abusador por tres delitos contra una menor de 12 años de Dalmacio Vélez Sarfield

Marcelo Martín Ríos (24) fue declarado autor penalmente responsable de “abuso sexual simple, agravado por la condición de guardador, reiterado” (tres hechos), en perjuicio de una menor de 12 años.

Judiciales 07 de agosto de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
26863

Una nueva condena por delitos contra la integridad sexual fue dictada ayer en la Cámara del Crimen de Villa María, al cabo de un juicio oral de trámite abreviado en el que el autor de los hechos confesó su culpabilidad, cronica el matutino El Diario de Villa María

Marcelo Martín Ríos (24) fue declarado autor penalmente responsable de “abuso sexual simple, agravado por la condición de guardador, reiterado” (tres hechos), en perjuicio de una menor de 12 años.

Ríos, quien se encuentra privado de la libertad desde pocos días después de cometer los abusos, compareció desde la cárcel de barrio Belgrano a través del sistema de videoconferencia, mientras que en el recinto ubicado en el quinto piso de Tribunales se dieron cita la jueza Edith Lezama de Pereyra, el fiscal Francisco Márquez, la defensora oficial Silvina Muñoz y la secretaria Gabriela Sanz.

Por tratarse de un caso de instancia privada, la audiencia de debate se realizó a puertas cerradas. No obstante, trascendió que los abusos se produjeron durante el mes de julio de 2019 en Dalmacio Vélez Sarsfield, más precisamente en el domicilio de una hermana de Ríos, quien se encontraba viviendo allí circunstancialmente porque había viajado desde Posadas, Misiones (su lugar de residencia), para visitar a su familiar.

Durante tres noches, la mamá de la víctima dejó a su hija en la casa de su amiga mientras ella se ausentaba por cuestiones laborales, y en esas circunstancias el disoluto individuo manoseó a la menor en sus partes íntimas mientras miraba televisión.

Por otra parte, pudo saberse que Ríos trabajaba en Paraguay como topógrafo, marcando niveles para una empresa caminera del vecino país. En efecto, se trata de un sujeto con estudios secundarios completos, además de estar capacitado para desempeñar una actividad laboral que requiere de conocimientos técnicos muy específicos.

El abusador sexual había viajado a Dalmacio Vélez desde la provincia del noreste argentino para visitar a su hermana y pasar algún tiempo con ella, y tenía pensado volver a tierra misionera meses más tarde.

Sin embargo, ahora deberá completar la pena impuesta en la víspera, que lo dejará entre rejas hasta julio de 2022, a tenor de lo establecido por el artículo 14 del Código Penal de la Nación, que establece que “la libertad condicional no se concederá cuando la condena fuera por delitos contra la integridad sexual”.

Sigue leyendo

María Cecilia Nieto

Sentencian a tres años de prisión domiciliaria a la ex funcionaria María Cecilia Nieto

Santiago Daniel Montoya
Judiciales 09 de septiembre de 2020

El juez de Control N° 7 de Córdoba José Milton Peralta condenó en juicio abreviado inicial a tres años a la exjueza de Faltas de Oliva María Cecilia Nieto (44) quien ejerciendo como abogada de matrícula estafó a decenas de particulares al falsificar resoluciones de entidades públicas, según publica el matutino La Voz del Interior en su edición de hoy. 

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva