El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Oncativo tendrá un esquema de flexibilizaciones escalonadas esta semana

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Corredor Ruta 9 Sur informó como será el esquema de apertura dispuesto para la vecina ciudad.

Regionales 09 de agosto de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
IMG-20200806-WA0055

 
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Corredor Ruta 9 Sur informa que, tras el análisis por parte del COE Central  de la situación epidemiológica y la información sanitaria, se dispuso prorrogar a partir del lunes 10 de agosto y por el término de siete (7) días el Cordón Sanitario Estricto  para la ciudad de Oncativo. 


Esta medida implica continuar con la investigación epidemiológica bajo el criterio de ampliación diagnóstica y la limitación al máximo posible de la circulación de personas para frenar la transmisión del coronavirus Sars Cov-2 que causa la enfermedad Covid-19. 


Sin embargo, y tras el estudio de los pedidos elevados por el Centro Comercial e Industrial y la Mesa Sindical -y en función de los datos aportados por el COE Corredor Ruta 9 Sur al COE Central-,  se resolvió un esquema de flexibilizaciones progresivas que comenzará este lunes con habilitaciones que seguirán de manera escalonada el martes 11 y el miércoles 12 de agosto. 


Este lunes se podrán retomar las obras privadas, lo que alcanza a la actividad de albañiles, plomeros, electricistas, pintores y quienes ejercen oficios relacionados, que podrán desempeñar sus tareas en el horario de 8 a 14. Para ello, deberán solicitar sin excepción autorización previa al área de Obras Públicas de la Municipalidad de Oncativo.


También podrán retomar su labor quienes ejerzan profesionales independientes. Para ello, deberán ajustar su actividad al horario, modalidad y formas establecidas por el Protocolo Vigente emitido por el COE para cada actividad en particular.


El martes 11 podrán abrir las peluquerías y salones de belleza, los cuales deberán ajustar sus tareas al horario de 8 a 16, con la modalidad y formas establecidas por el Protocolo Vigente emitido por el COE para cada actividad en particular.


Finalmente, el miércoles 13 podrán hacerlo los comercios de cercanía no esenciales (tiendas de ropa, librerías, juguetería, relojería, entre otros) en horario de 8 a 13. Deberán también hacerlo con la modalidad y formas establecidas por el Protocolo Vigente emitido por el COE para cada actividad en particular.


Estas novedades fueron dadas a conocer este domingo por el intendente, Gastón Ré,  a representantes del Centro Comercial e Industrial, de Fedecom y de la Mesa Sindical,  en una reunión desarrollada a través de la plataforma Zoom. 


En el encuentro también participaron el coordinador del COE Corredor Ruta 9 Sur, Diego Almada,  y el miembro del COE Central y legislador Francisco Fortuna. 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva