El Diario de Oliva El Diario de Oliva

El Gobierno de Oliva prorrogó los vencimientos de tasas, contribuciones, impuestos y mejoras hasta el 15 de septiembre

El Concejo Deliberante de la ciudad de Oliva tomó la determinación de autorizar al intendente Octavio Ibarra a prorrogar vía decreto los vencimientos de las tasas, contribuciones, impuestos y otros vencimientos que dependen del gobierno municipal hasta el 15 de septiembre.

Oliva 10 de agosto de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Octavio Ibarra hablando
Octavio Ibarra, intendente de la ciudad de Oliva especificó los detalles de la prórroga mediante el decreto 167.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Oliva tomó la determinación de autorizar al intendente Octavio Ibarra a prorrogar vía decreto los vencimientos de las tasas, contribuciones, impuestos y otros vencimientos que dependen del gobierno municipal hasta el 15 de septiembre.

Dentro de los considerandos de la ordenanza 54/2020 aprobada el pasado 6 de agosto y promulgada hace horas en el Boletín Oficial local, se da cuenta que “ante esta situación respecto a lo económico se decide continuar con las medidas para aquellos comerciantes, emprendedores locales, y contribuyentes que se vieron directamente afectados por el aislamientos en todos sus variantes, todo ello en resguardo y defensa de la fuente de trabajo y puestos de trabajo de muchos olivenses que pudieran ser perjudicados de una u otra manera.

Mediante el decreto 167/2020, el Departamento Ejecutivo municipal preciso los alcances de dicha decisión.

Por una parte, la Tasa a la Propiedad correspondiente a las cuotas de la 3 a la 8 inclusive, con vencimientos entre marzo y agosto se prorroga su vencimiento hasta el 15 de septiembre, sin ningún tipo de interés.

También en el caso del Impuesto Automotor, correspondiente a las cuotas de la 3 a la 8 inclusive, con vencimientos entre marzo y agosto inclusive se prorroga su vencimiento hasta el 15 de septiembre, sin ningún tipo de interés.

En el caso de la Tasa de Comercio e Industria, sobre las cuotas de la 2 a la 7 inclusive, con vencimientos entre marzo y agosto inclusive se prorroga su vencimiento hasta el 15 de septiembre, sin ningún tipo de interés.

Algo similar se produce con los Planes de Pago, en lo referido a vencimientos entre marzo y agosto inclusive, también habrá tiempo de abonar dichas cuotas hasta el 15 de septiembre sin interés.

En el caso del FOMUVI, la cuota 6 y 7 con vencimiento en julio y agosto respectivamente también se podrá abonar hasta el 15 de septiembre inclusive sin interés. En lo que respecta al inciso de Venta de Lotes (que incluye hipoteca) las cuotas 6 y 7 con vencimiento en julio y agosto tendrán las mismas ventajas.

En el inciso Otros Planes de Vivienda (que no tiene que ver con el Plan de Viviendas Mi Hogar I y II), las cuotas con vencimientos entre marzo y agosto inclusive también podrán ser abonadas hasta el 15 del próximo mes inclusive. Lo mismo acontece con el pago de mejoras bajo el ítem Pavimento y Cordón Cuneta, donde las cuotas con vencimiento entre marzo y agosto inclusive poseerán el mismo beneficio.

También se estableció la modificación del artículo 6 de la ordenanza 26/2020 donde se bonificará la cuota 12 en un 100% de la Tasa a la Propiedad  “siempre y cuando las cuotas 3 a la 8 sean abonadas antes del 15 de septiembre”.

Sigue leyendo

COE

Este fin de semana se permitirá la visita de familiares a personas internadas en geriátricos en Oliva mediante dispositivos específicos

Santiago Daniel Montoya
Oliva 11 de septiembre de 2020

El doctor Juan Manuel Vieyra, integrante del COE local brindó precisiones sobre la nueva disposición que estará activa desde este fin de semana, para que familiares y allegados de personas internadas en geriátricos, hogares y residencias de Oliva puedan tener un contacto cercano, cumplimentando todas las medidas de higiene y bioseguridad correspondientes.

Narvaja

Desde PAICOR destacaron el módulo alimentario llevado adelante por Desarrollo Social de Oliva

Santiago Daniel Montoya
Oliva 21 de septiembre de 2020

La directora de Desarrollo Social del Gobierno de Oliva, Victoria Narvaja, dialogó con El Diario de Oliva sobre la actualidad del área que le toca dirigir en plena pandemia de COVID-19 que ha planteado tantos desafíos por la alta demanda de asistencia social producto de la crisis epidemiológica y sanitaria que se ha trasladado a lo social y económico.

Carlos Actis Pozzo

Buscan regular el acceso al empleo municipal y favorecer el pase a planta de contratados mediante concurso público

Santiago Daniel Montoya
Oliva 10 de septiembre de 2020

Esta noche, el Concejo Deliberante de la ciudad de Oliva tratará un proyecto presentado por el bloque Encuentro Cívico Oliva referido al establecimiento del Tribunal de Admisión para el acceso al empleo público municipal, como también el acotar el tiempo que los integrantes de la Administración Pública municipal figura como personal contratado como también una limitación al aumento del empleo precarizado dentro del gobierno local.

Lo más leído

COE

Urgente: El COE de Oliva decidió suspender las reuniones religiosas hasta octubre

Santiago Daniel Montoya
Oliva 15 de septiembre de 2020

Hace instantes, el COE local dispuso la suspensión de celebraciones religiosas en Oliva por dos semanas debido a la situación epidemiológica actual que registra un importante cantidad de casos a nivel provincial, sumado al alto crecimiento de casos en localidades de la región como Oncativo, Hernando y Laguna Larga.

Suscripción gratuita al Diario de Oliva