El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Coronavirus: Tres nuevos casos en Oncativo y dos personas internadas en el Zonal de Oliva

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Corredor Ruta 9 Sur informa que este lunes 10 de agosto se notificaron tres casos nuevos de Covid-19 en Oncativo.

Regionales 10 de agosto de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
RAAC-Oncativo-100

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Corredor Ruta 9 Sur informa que este lunes 10 de agosto se notificaron tres casos nuevos de Covid-19 en Oncativo, por lo que el total desde que comenzó el brote, el 20 de julio, asciende a 155. El número difiere de los 161 que da a conocer la Provincia como número total, porque en su conteo, habría seis personas que no tienen domicilio en la ciudad de Oncativo y se está investigando su domicilio real.


Todos los casos tienen nexo epidemiológico, es decir, se puede identificar el contacto transmisor del virus. Hoy se sumaron ocho recuperados, por lo que suman 67.

Primer operativo Identificar 


En esta jornada se realizaron 43 hisopados y 79 testeos rápidos y se desarrolló el primer Operativo Identificar en un radio comprendido entre las calles Carlos Pellegrini (entre Colón y Roque Sáenz Peña), San Lorenzo (entre Yapeyú y Mitre) y Boulevard Mitre (entre San Roque y Roque Sáenz Peña).


Los operativos Identificar contribuyen a la investigación epidemiológica. A partir de diagnósticos confirmados –y debido a la alta circulación en la ciudad- no se espera al rastreo de contactos estrechos, sino que se buscan activamente posibles positivos.


Hasta el momento, hay diez personas internadas: dos en el hospital Rawson (Córdoba); cuatro en el Sanatorio La Cañada (Villa María); una en el hospital Pasteur (Villa María); una en el Sanatorio Cruz Azul (Villa María) y dos en el Hospital Zonal de Oliva.


En esta jornada se realizó una conferencia de prensa vía Zoom en la que el coordinador el COE Corredor Ruta 9 Sur, Diego Almada, brindó un informe sobre la situación epidemiológica de las ciudades que integran la zona. Participaron también el legislador y miembro del COE Central, Francisco Fortuna, y el intendente Gastón Ré. Posteriormente, Fortuna y Almada visitaron el COE de Oliva. 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva