El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Coronavirus: Más del 60% de los recuperados en Oliva lo hicieron durante los últimos siete días

Mediante un informe semanal propio desarrollado en base a la información oficial suministrada por el COE local, podemos destacar varias aristas importantes sobre la evolución de la situación sanitaria de Oliva en la semana que va desde el pasado martes 4 de agosto hasta el lunes 10 inclusive.

Oliva 11 de agosto de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
COE

Mediante un informe semanal propio desarrollado en base a la información oficial suministrada por el COE local, podemos destacar varias aristas importantes sobre la evolución de la situación sanitaria de Oliva en la semana que va desde el pasado martes 4 de agosto hasta el lunes 10 inclusive.

Uno de los aspectos positivos es que crece la curva de personas recuperadas de coronavirus en la ciudad. Del total de 339 personas que cursan o cursaron el virus hasta el momento se han recuperado 187, eso significa que un 55,16% de los ciudadanos afectados ya se ha recuperado.

4

Además, la evolución de recuperados estos últimos siete días muestra que, del total de 187 recuperados, 113 lo lograron estos últimos siete días. Esto significa que un 60,42% del total de personas que evolucionaron favorablemente en Oliva lo hicieron esta semana.

El total de casos positivos semanales registrados también nos permiten ser optimistas: Una curva de casos a la baja en los últimos tres días y un índice semanal que contabiliza 57 nuevos casos en Oliva desde el martes 4 hasta el lunes 10 de agosto inclusive.

3

Menos hisopados y más test rápidos

Otro punto clave es la evolución en la cantidad de hisopados y test rápidos realizados esta semana. Por un lado, los hisopados contabilizan 385, pero con una curva a la baja desde el pasado 6 de agosto.

 Algo similar, pero con algunas variantes ocurre en la realización de test rápidos en Oliva, donde la semana pasada se contabilizaron 534 en total, de los cuales más del 45% se realizaron en los primeros tres días de la semana en estudio.

1

Claro esta que la curva de personas fallecidas por la pandemia en la ciudad no deja de preocupar. En una semana se produjeron 5 de los siete decesos desde el inicio de la pandemia.

2

 Por otra parte, la evolución de las derivaciones acaecidas estos últimos siete días muestran que hubo un total de 9 pacientes que no pudieron evolucionar de manera ambulatoria y debieron trasladarse al hospital Zonal de Oliva, al Pasteur de Villa María o clínicas privadas.

6

 

 

Sigue leyendo

Carlos Actis Pozzo

Buscan regular el acceso al empleo municipal y favorecer el pase a planta de contratados mediante concurso público

Santiago Daniel Montoya
Oliva 10 de septiembre de 2020

Esta noche, el Concejo Deliberante de la ciudad de Oliva tratará un proyecto presentado por el bloque Encuentro Cívico Oliva referido al establecimiento del Tribunal de Admisión para el acceso al empleo público municipal, como también el acotar el tiempo que los integrantes de la Administración Pública municipal figura como personal contratado como también una limitación al aumento del empleo precarizado dentro del gobierno local.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva