El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Coronavirus: Cinco nuevos casos de coronavirus en Oncativo este martes

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Corredor Ruta 9 Sur informa que este martes 11 de agosto se notificaron cinco casos nuevos de Covid-19 en Oncativo.

Regionales 11 de agosto de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
IMG-20200811-WA0036

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Corredor Ruta 9 Sur informa que este martes 11 de agosto se notificaron cinco casos nuevos de Covid-19 en Oncativo, los cuales ingresaron después de la hora de cierre, por lo que el total desde que comenzó el brote, el lunes 20 de julio, asciende a 160. 


Todos los casos tienen nexo epidemiológico, es decir, se puede identificar el contacto transmisor del virus. Hoy se sumaron nueve recuperados, por lo que suman 76.


En esta jornada se realizaron 11 hisopados y 13 testeos rápidos.


Hasta el momento, hay diez personas internadas: dos en el hospital Rawson (Córdoba); cuatro en el Sanatorio La Cañada (Villa María); una en el hospital Pasteur (Villa María); una en el Sanatorio Cruz Azul (Villa María) y dos en el Hospital Zonal de Oliva.


Hoy se realizó el segundo operativo Identificar del corredor. Se desarrolló en el barrio El Vado, de Río Segundo,  donde se efectuaron 58 testeos rápidos.


Los operativos Identificar contribuyen a la investigación epidemiológica. A partir de diagnósticos confirmados, no se espera al rastreo de contactos estrechos, sino que se buscan activamente posibles positivos.


Se recuerda a la población que está vigente el régimen excepcional sancionatorio de conductas que vayan en contra de las medidas preventivas del Covid-19.

 Desde el viernes se aplicaron ocho en Oncativo: seis por incumplimiento del límite horario y días habilitados para realizar actividades; una, por exceder el máximo de personas en reuniones familiares y la restante por una reunión social en un domicilio particular.

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva