El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Diversas actividades y propuestas para el Dia de la Infancia en Oliva

Dialogamos con Noelia Lardelli, titular de la Dirección de Desarrollo Cultural, Educativo y Deportivo del gobierno de Oliva sobre los eventos y actividades preparados para la celebración del día del niño en la ciudad.

Oliva 12 de agosto de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Lardelli
Noelia Lardelli, directora de Desarrollo Cultural, Educativo y Deportivo del gobierno de Oliva.

Dialogamos con Noelia Lardelli, titular de la Dirección de Desarrollo Cultural, Educativo y Deportivo del gobierno de Oliva sobre los eventos y actividades preparados para la celebración del día del niño en la ciudad. 
Claro que este año, con las restricciones impuestas por la pandemia, la celebración esta focalizada en el ingenio familiar y una recorrida de personajes infantiles por las calles de Oliva con el objetivo de sacar una sonrisa a los más pequeños del hogar. 


“En realidad hay evento puntual el domingo, pero hay actividades para la familia y los niños toda la semana. Estamos trabajando en dos actividades puntuales, una de ellas es la creación de un títere con el personaje del caballito Miguelito. La idea es que los chicos utilicen materiales reciclados que tengan en casa, además lo ideal es que cada niño le ponga su impronta en el vestuario. Los niños lo van a poder mostrar, además de las redes sociales  -Facebook e Instagram del municipio-, pueden saludar con el títere, desde la ventana y la puerta de sus casas a los personajes que van a recorrer las calles en una camioneta decorada de la municipalidad. 


“La otra propuesta es realizar una receta de cocina sencilla entre los niños y los padres, para luego poder etiquetar al municipio con las imágenes de la producción y compartir la misma en una merienda en casa”. 
En las próximas horas se definiría el recorrido de los personajes alusivos. Los mismos partirán desde el Corralón municipal desde las 16 hs del próximo domingo.


La necesidad de una infancia sana sin violencias 


Lardelli puntualizo que el próximo sábado el municipio lanzará de manera oficial un video referido a la infancia y la necesidad de concientizar a los padres el valor de la infancia feliz, lo estamos trabajando juntamente con el Área de Infancia y Niñez de Desarrollo Social municipal, sumado al aporte de las líneas telefónicas disponibles ante la posibilidad de presentarse alguna situación de violencia o para asesoramiento”. 


La funcionaria municipal resalto que se viene trabajando sobre una nueva conceptualización de la idea de la infancia desde una mirada integradora.


“Estamos trabajando en un cambio de paradigma que nos han bajado desde la SENAF, para abordar esta celebración como el Día de la Infancia y no del Niño, por una cuestión de inclusión”. 


Sin producción de barbijos hasta recibir autorización de COE Central


“Cortamos las actividades del taller de fabricación de barbijos, cuando el COE nos permita retomar seguiremos fabricando barbijos y le sumaremos cofias y botas, ni bien podamos arrancar nuevamente” remarcó. 
Referido a otras actividades desarrolladas por la dirección, resaltó la convocatoria para distintos “Además hemos propuestos cursos para adultos mayores, con aval de la Universidad Nacional de Córdoba”. 

Sigue leyendo

COE Oliva 3

El COE local analiza un protocolo para permitir las visitas en geriátricos y residencias sin infringir el distanciamiento social

Santiago Daniel Montoya
Oliva 07 de septiembre de 2020

El doctor Juan Manuel Vieyra brindó detalles sobre la continuidad en los controles en geriátricos y residencias para personas de la tercera edad.  Dichas precisiones fueron brindadas durante la conferencia de prensa otorgada por el gobierno de Oliva y los miembros del COE local anoticiando que la ciudad regresaba a fase 5 de distanciamiento social.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva