El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Atención: Importantes avances para el traslado del trabajador rural de Oliva varado en Jujuy

La titular de la Dirección de Desarrollo Social municipal, Victoria Narvaja, brindó precisiones al corresponsal del Diario de Oliva sobre la situación de Gustavo Cepeda, el trabajador rural de 38 años que quedó varado en la localidad de Palma Sola en la provincia de Jujuy.

Oliva 13 de agosto de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Octavio Ibarra
Octavio Ibarra gestionó ante el COE Central para el regreso del trabajador rural varado en Jujuy.

La titular de la Dirección de Desarrollo Social municipal, Victoria Narvaja, brindó precisiones al corresponsal del Diario de Oliva sobre la situación de Gustavo Cepeda, el trabajador rural de 38 años que quedó varado en la localidad de Palma Sola en la provincia de Jujuy.

Recordemos que Cepeda es asistido legalmente por la letrada Paola Orellano desde el inicio del conflicto laboral suscitado en la localidad jujeña, los primeros días del mes en curso, que derivó en esta situación compleja de abandono de persona.

Palma SolaGrave situación de abandono para un trabajador rural de Oliva que esta varado en Jujuy a la espera de respuestas de las autoridades

“Desde el momento inicial hemos trabajado para concretar la posibilidad del traslado de este ciudadano domiciliado en Oncativo pero que vive en nuestra ciudad y quiere reencontrarse con su familia.  Hemos tomado comunicación con la municipalidad de Oncativo y están a la disposición para colaborar” reseñó la funcionaria.

Hoy tramitamos los permisos, el intendente Octavio Ibarra habló con el COE Central para poder habilitarlo y que llegue en tiempo y forma, coordinando con el transporte que lo va a buscar, todo esto juntamente con el permiso nacional. Estamos esperando la llegada de ese permiso, además de estar en comunicación constante con el señor Cepeda que gracias a Dios está tranquilo y confiando que todo saldrá bien”.

Narvaja remarcó que tras su regreso, el trabajador rural que permanecerá en cuarentena por 14 días, aunque no esta definido el lugar, pudiendo ser Córdoba u Oliva.

“Mientras tanto hemos asistido a la familia, yo me he llegado hasta su casa para saber en que situación se encontraba, realmente con angustia, pero tratando de que estén tranquilos de que estamos haciendo todo lo posible”. La titular de Desarrollo Social puntualizó que se le ha brindado contención y asistencia alimentaria a la familia “y en todo lo que necesiten”.

 

Sigue leyendo

Lo más leído

COE

Urgente: El COE de Oliva decidió suspender las reuniones religiosas hasta octubre

Santiago Daniel Montoya
Oliva 15 de septiembre de 2020

Hace instantes, el COE local dispuso la suspensión de celebraciones religiosas en Oliva por dos semanas debido a la situación epidemiológica actual que registra un importante cantidad de casos a nivel provincial, sumado al alto crecimiento de casos en localidades de la región como Oncativo, Hernando y Laguna Larga.

Suscripción gratuita al Diario de Oliva