El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Desde el SEP reclamaron a Salud provincial por elementos de protección y que se garantice el transporte al personal

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) emitió un comunicado en reclamo de los elementos de protección personal, entre otras cuestiones referidas al personal de salud provincial.

Córdoba 14 de agosto de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Pihen

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) emitió un comunicado en reclamo de los elementos de protección personal, entre otras cuestiones referidas al personal de salud provincial.

Tras verificarse el pico máximo de casos positivos de Covid-19 entre los trabajadores que prestan servicio en los hospitales públicos de la Provincia, el SEP expresó en un comunicado público “su más fraterna solidaridad para con los compañeros afectados, así como el reconocimiento por el cumplimiento de su tareas en la que se han contagiado, en condiciones que habitualmente no garantizan plenamente su protección”.

Al mismo tiempo “pone a su disposición todos los medios y servicios de la Organización Sindical”.

En la oportunidad, el SEP sostuvo que ratifica su reclamo al Ministerio de Salud “para que garantice la provisión en tiempo y forma de los elementos de protección y de los procedimientos definidos en los protocolos”.

“El pico de contagios agrava la reiterada falta de recurso humano suficiente, particularmente en enfermería, mantenimiento y apoyo administrativo que nuestro Gremio viene denunciando en forma permanente y que se agrava por la licencia forzada de numerosos compañeros por edad o razones de salud, y la falta de transporte que impide que no pocos trabajadores que viven en localidades distintas a la de su lugar de trabajo,  puedan concurrir a trabajar” reseña el secretario general José Pihen en el comunicado difundido en las últimas horas.

Ante esto, el SEP ha reclamado ante el Ministerio de Salud, que provea el transporte necesario o en su defecto disponga el traslado provisorio del agente al hospital más próximo a su domicilio.

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva