El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Coronavirus: Oncativo no registro ningún caso positivo este viernes

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Corredor Ruta 9 Sur informa que este viernes 14 de agosto no se notificó ningún caso de Covid-19 en Oncativo, por lo que el total desde que comenzó el brote, el lunes 20 de julio, asciende a 162. 

Regionales 14 de agosto de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
RAAC-Oncativo-100

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Corredor Ruta 9 Sur informa que este viernes 14 de agosto no se notificó ningún caso de Covid-19 en Oncativo, por lo que el total desde que comenzó el brote, el lunes 20 de julio, asciende a 162. 


Todos los casos tienen nexo epidemiológico, es decir, se puede identificar el contacto transmisor del virus. Hoy se sumaron 2 recuperados, por lo que totalizan 87.


En esta jornada se realizaron 46 hisopados -todos a personal de salud y de geriátricos, es decir,  preventivos- y 12 testeos rápidos.
Hasta el momento, hay 4 personas internadas: 3 en el Sanatorio La Cañada (Villa María); y 1 en el Hospital Zonal de Oliva.


Se informa a la población que desde que se estableció el Cordón Sanitario Estricto en Oncativo, el 20 de julio, y hasta el último fin de semana, se realizaron 122 actas por incumplimiento de medidas de prevención asociadas a la pandemia, contra las 113 del periodo comprendido entre el 1 y el 20 de julio. 
Además, se labraron ocho multas: dos por reuniones sociales y seis por incumplimiento de medidas sanitarias, al tiempo que se iniciaron cuatro sumarios judiciales.


Con base en estos números, se recuerda a la población la necesidad de cumplir con las pautas de protección: lavado correcto de manos, uso del barbijo al salir de casa, mantenimiento del distanciamiento social y cumplimiento del aislamiento en caso de tener diagnóstico de Covid-19 o ser contacto estrecho. Hoy,  el segmento poblacional de adultos mayores es el más afectado por el brote. 

Sigue leyendo

Lo más leído

COE

Urgente: El COE de Oliva decidió suspender las reuniones religiosas hasta octubre

Santiago Daniel Montoya
Oliva 15 de septiembre de 2020

Hace instantes, el COE local dispuso la suspensión de celebraciones religiosas en Oliva por dos semanas debido a la situación epidemiológica actual que registra un importante cantidad de casos a nivel provincial, sumado al alto crecimiento de casos en localidades de la región como Oncativo, Hernando y Laguna Larga.

Suscripción gratuita al Diario de Oliva