El Diario de Oliva El Diario de Oliva

El doctor Razuk anticipó como sigue la causa que se le sigue al enfermero de Oliva imputado por la Justicia

Se viene una semana clave para la continuidad de la causa iniciada por la Fiscalia de Oliva hacia un trabajador del Zonal de Oliva.

Oliva 17 de agosto de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Razuck
El abogado defensor del enfermero Carlos Birri, Gabriel Razuk.

Se viene una semana clave para la continuidad de la causa iniciada por la Fiscalia de Oliva hacia un trabajador del Zonal de Oliva. 

Dialogamos con el abogado defensor del enfermero Carlos Birri, el doctor Gabriel Razuk, para conocer los detalles de lo que será una semana clave para la causa que se le sigue por presunta incitación a la violencia. Todo esto tras la caravana de autos realizada en Oliva en defensa de la salud pública y privada realizada el pasado 2 de agosto. 

IMG-20200802-WA0035Carlos Birri: Si me imputan a mí van a tener que imputar a varios, el intendente sabía de la marcha y no nos frenó

"El martes a las 9 hs ( Carlos Birri) prestará declaración indagatoria, oportunidad en la que se le informará, concretamente de que hecho y cuál es el delito del que se lo acusa y de las pruebas existentes en su contra" refirió. 

Luego de esto, la defensa técnica desplegará todo su arsenal probatorio tendiente a demostrar la ajenidad total de mi asistido en cualquier hecho criminoso, de lo que estoy convencido, y respeto del hecho delictivo del que se lo acusa". 

El letrado sostuvo que todavía no conoce si hay otros imputados en la causa. 

"Más allá de la situación animica que cualquier persona le puede generar esto, el no tiene ningún perjuicio en cuanto a lo laboral. No se ve afectado en su desarrollo normal en el trabajo que el habitualmente realiza". 

"El esta sometido a proceso, la Fiscalía debería acreditar la culpabilidad, a ver cuáles son las pruebas que lo comprometen y justifican llamarlo a proceso en un juicio penal. Tras la investigación se verá si hay elementos para citarlo a juicio oral. Todo esto queda a futuro, con la prueba que se incorpore y de pie a sostener la acusación penal". 

El experimentado letrado refirió que al investigar la causa la Fiscalia, Birri no tiene derecho de reclamar un daño o perjuicio que se le este causando. Porque en principio no existe un daño o perjuicio, solo esta siendo investigado como cualquier ciudadano". 

El abogado sostuvo que hay casos de personas privadas de su libertad por varios años y que en el juicio oral se los encuentran inocentes. 

" Lamentablemente en nuestro país pasa esto, el Estado no repara el perjuicio que ha proferido con años o el tiempo que sea de privación de la libertad. Tenemos un problema importante en Argentina". 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva