El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Coronavirus: Más del 70% de los positivos en Oliva ya se han recuperado y sigue a la baja la cantidad de contagios

Mediante un informe semanal propio desarrollado en base a la información oficial suministrada por el COE local, podemos destacar varias aristas importantes sobre la evolución de la situación sanitaria de Oliva en la semana que va desde el pasado martes 11 de agosto hasta el lunes 17 inclusive.

Oliva 18 de agosto de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
COE 1

Mediante un informe semanal propio desarrollado en base a la información oficial suministrada por el COE local, podemos destacar varias aristas importantes sobre la evolución de la situación sanitaria de Oliva en la semana que va desde el pasado martes 11 de agosto hasta el lunes 17 inclusive.

COECoronavirus: Los casos positivos en Oliva descendieron casi un 50% en relación con el pico del brote

Fuerte descenso de casos positivos y más del 70% de personas recuperadas en la ciudad

El primer dato rápidamente constatable es la notable disminución de casos positivos detectados en la ciudad de Oliva. En esta quinta semana epidemiológica con casos activos en la ciudad se registraron sólo 15 casos, mientras que la semana del 4 al 10 de agosto la cifra había escalado a 57. Esto significa una disminución intersemanal de un 73,68%, claro que el impacto es más notable si lo miramos en referencia a la semana de mayor incidencia del brote: la semana 2 que fue del 21 al 27 de julio cuando se registraron 110 casos.

3

Por otro lado, la totalidad de hisopados realizados en la última semana fueron 187, mientras que los test rápidos acumularon 435. Esto significa una importante baja en comparación a la registrada la semana 4 (del 4 de agosto al 11 de agosto) donde hubo un total de 385 hisopados y 534 test rápidos.

COECoronavirus: Más del 60% de los recuperados en Oliva lo hicieron durante los últimos siete días

1

Otro dato clave es la total de recuperados registrado en los últimos siete días, que fue de 64 personas. La anterior semana se registraban 113 personas en total, acumulando desde el inicio de la pandemia 251 recuperados.

2

Si a esto lo cotejamos con el total de casos positivos acumulados en Oliva nos muestra que un 70,91% ya se ha recuperado fehacientemente de la enfermedad. Otro ítem positivo es que desde el 11 al 17 de agosto se produjeron 9 altas clínicas.

4

Baja en la cantidad de derivaciones y fallecimientos en Oliva

 Las derivaciones esta semana registraron una baja en comparación a la primera semana de agosto. 6 se contabilizaron en esta quinta semana con casos activos en la ciudad, mientras que en los anteriores siete días se notificaron 9, una reducción del 33,3%.

Otro aspecto crítico era el preocupante aumento de decesos en la ciudad que acumula hasta la fecha 8 personas. La primera semana de agosto había acumulado 5, mientras que los últimos siete días se redujo a un solo caso.

6

 

Sigue leyendo

ATSA

ATSA Oliva anticipa denuncias judiciales a directivos del Vidal Abal sino se revierte el cierre del SAD y otras serias irregularidades

Santiago Daniel Montoya
Oliva 02 de septiembre de 2020

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Filial Oliva mediante su secretario general Víctor Olariaga presentó una misiva ante la dirección del Vidal Abal denunciado a lo que identificó como “medidas autoritarias e improvisadas” a lo cual de no obtener respuesta se realizaran desde la entidad gremial las denuncias que correspondan ante la Justicia ordinaria.

COE Oliva 2

Urgente: Oliva vuelve a fase 5 e inicia un esquema paulatino de habilitaciones de actividades y rubros comerciales

Santiago Daniel Montoya
Oliva 07 de septiembre de 2020

Hace instantes, integrantes del Comité Operativo de Emergencias local comunicó que desde el COE Central se informó en hora de la noche del domingo que la ciudad recibe el alta y sale de fase 1 y vuelve a fase 5 de distanciamiento social como lo estaba la ciudad hasta el pasado 15 de julio, sin la presencia del cordón sanitario.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva