El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Coronavirus: Un solo caso notificado en Oncativo este domingo

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Corredor Ruta 9 Sur informa que este domingo 23 de agosto se notificó un caso de Covid 19 en Oncativo.

Regionales 23 de agosto de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
RAAC-Oncativo-100

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Corredor Ruta 9 Sur informa que este domingo 23 de agosto se notificó un caso de Covid 19 en Oncativo. El total desde que comenzó el brote, el lunes 20 de julio, asciende a 187. 


Todos los casos tienen nexo epidemiológico, es decir, se puede identificar el contacto transmisor del virus. Hoy se sumaron ocho recuperados, por lo que totalizan 143.


En esta jornada se realizaron 59 hisopados y ocho testeos rápidos.


Hasta el momento, hay cinco personas internadas, tres en el Sanatorio La Cañada (Villa María), una en el Hospital Pasteur, también de Villa María y una en el Hospital Zonal de Oliva.
Durante el fin de semana, se realizaron controles de cumplimiento de protocolo en bares y restaurantes,  tras la habilitación de la atención al público la semana pasada.  

Los operativos se realizaron de manera conjunta entre el área de Seguridad Ciudadana,  de la Municipalidad, y la Policía. Los resultados fueron muy positivos y sólo se labró un acta por que un establecimiento superó la cantidad de personas que podían permanecer en el local.  La situación se revirtió sin inconvenientes. 


Se recuerda a la población la importancia de seguir cumpliendo las medidas preventivas que contribuyen al abordaje del brote: lavado o higienización correcta de manos, uso del barbijo al salir del domicilio, disminución de contactos y aislamiento en los casos indicados. 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva