El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Atención: El COE local decidió no autorizar ciertas actividades deportivas y recreativas

El Comité de Operaciones de Emergencia local decidió establecer ciertas actividades como no autorizadas dentro de la ciudad de Oliva.

Oliva 24 de agosto de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
COE

El Comité de Operaciones de Emergencia local acaba de informar que se decidió establecer ciertas actividades como no autorizadas dentro de la ciudad de Oliva.

Cabe aclarar que las actividades recreativas y deportivas individuales permitidas por el COE Central de la provincia desde este lunes 24 están incluidas en el Anexo 69. Pero desde el Comité local interpretaron que era necesario hacer ciertas lecturas locales a dichos permisos, y finalmente no autorizar la práctica de ciertas actividades.

Más precisamente sobre las actividades deportivas individuales, el COE local se pliega autorizando las actividades deportivas dispuestas, excepto bochas (no están autorizadas como deporte ni recreación) beach vóley, paseo en motocicleta y ciclismo de montaña tampoco, ya que la ciudad continúa bajo la modalidad de cordón sanitario.

Cabe aclarar que los gimnasios estarán abiertos sólo para actividades de pilates y yoga. El horario local que se dispuso para las actividades deportivas individuales es hasta las 21 hs.

El listado depurado de actividades aprobadas en Oliva

Están autorizadas las caminatas deportivas (marcha y trote), pero no está autorizado el running.  También queda aprobado el ciclismo, golf, tiro al blanco.  Pelota a paleta (de a dos jugadores y no cuatro), equitación (que posee un protocolo particular del COE Central).

También está habilitada la práctica individual del atletismo, bicicross, triatlón, trekking, footgolf, motocross, motociclismo, skate, BMX, rollers, longboard, scooter, bike trial, slackline, calistenia, parkour, fútbol freestyle, escalada al aire libre, parapente, ala delta, aeromodelismo, paramotor, paracaidismo, patín artístico, patín carrera y patín slalom. Además, se permite la posibilidad de jugar single en tenis y paddle.

Pilates, artes marciales (sólo practica sin contacto físico), yoga, esgrima, squash single, tenis de mesa y billar. Además se autorizó la práctica del boxeo, animación y porrismo, fisicoculturismo, y beach vóley.

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva