El Diario de Oliva El Diario de Oliva

El dato que el COE Central tuvo en cuenta para decidir la prórroga del cordón sanitario en Oliva

La disposición 119/20 del Comité de Operaciones de Emergencia provincial prorroga el cordón sanitario en Oliva hasta el próximo domingo 30 de agosto.

Oliva 24 de agosto de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
APERTURAS-COE80

La disposición 119/20 del Comité de Operaciones de Emergencia provincial prorroga el cordón sanitario en Oliva hasta el próximo domingo 30 de agosto.

Cabe destacar que dicha medida fue tomada de manera inicial el pasado 17 de julio, cuando abarcaba en un conglomerado zonal con Pampayasta Sud y Norte.  

Dentro de la antedicha disposición, el COE provincial redacta en los considerandos de la decisión algunos puntos que considera clave, como la denominada Tasa de Incidencia acumulada de 30,5 casos por 1000 habitantes y un tiempo de duplicación de 193 días. También se contabilizan los 9 casos en los últimos siete días como otro aspecto de la situación epidemiológica local para sostener la medida de cordón sanitario.

Dicho dato es aportado días después de la presentación del informe epidemiológico local con los datos y detalles de la pandemia en la ciudad de Oliva por parte del comité que coordina el doctor Lucas Stéfanis.

COEInforme Especial: El COE de Oliva presentó todos los detalles de la situación del coronavirus en la ciudad

Volviendo a la disposición 119, el COE provincial también se solicitó al gobierno municipal realizar un seguimiento permanente de las instituciones que alojan poblaciones vulnerables frente al COVID-19, como las residencias geriátricas, centros de discapacidad, hogares y centros de diálisis entre otros.

Octavio IbarraEl COE Central decidió mantener el cordón sanitario en Oliva y otorgar algunas flexibilizaciones

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva