El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Industrias de Colazo y Calchin accedieron al gas natural y crearán 40 puestos de trabajo extras

El gobernador, Juan Schiaretti, participó este lunes vía remota de la habilitación de las conexiones de gas natural de las empresas Tecnocalchin SRL y Agrícola Magdalena SRL, ubicadas en las localidades de Calchín y Colazo, respectivamente, del departamento Río Segundo.

Regionales 24 de agosto de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
gas natural

El gobernador, Juan Schiaretti, participó este lunes vía remota de la habilitación de las conexiones de gas natural de las empresas Tecnocalchin SRL y Agrícola Magdalena SRL, ubicadas en las localidades de Calchín y Colazo, respectivamente, del departamento Río Segundo.

Las instalaciones, que se enmarcan en el programa provincial Conectar Gas Industria, permitirán a estas firmas un ahorro significativo en el costo de la energía, lo que redundará en más puestos de trabajo. Agrícola Magdalena proyecta sumar unos 30 empleos a su planta actual de 41 trabajadores, mientras que Tecnocalchin incorporaría 10 puestos, lo que elevará su dotación a 30 operarios.

La primera habilitación se concretó en la planta de Calchín, con la presencia del ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el legislador departamental, Francisco Fortuna; el secretario de Industria provincial, Fernando Sibilla; el director general de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obras; Bartolomé Heredia; el propietario de la empresa, Raúl Rossi y el intendente Sergio Temporini.

“Las fábricas cordobesas van incorporando el gas natural a su proceso productivo, van manteniendo el motor de la producción cordobesa en marcha, incorporando más trabajo. Estoy orgulloso que en medio de la pandemia las firmas cordobesas puedan conectarse a la red de gas natural”, afirmó Schiaretti, durante el acto virtual.

El Gobernador agregó: “Córdoba tiene lo que hay que tener para superarse: voluntad de trabajo, inventiva y capacidad de aplicar inversiones para generar los empleos y superar las crisis. Estoy orgulloso de que nuestra provincia sea lo que siempre fue, una tierra de pioneros, de trabajadores, una tierra de habitantes que generan riqueza y que dan empleo para que haya justicia social”.

WhatsApp-Image-2020-08-24-at-14.36.37-1-1024x683

Energía para la producción


Agrícola Magdalena invirtió 7,5 millones de pesos en la obra interna, que consta de una red de distribución con 607 metros de cañería y una planta reguladora, que permite reducir la presión de 4 Kg/cm2 a 0,020 Kg/cm2 con un capacidad de 160 m3/h. Además se ejecutó una obra externa compuesta de 601 metros de cañería en Ø 63 mm y 100 metros en Ø 50 mm. Con el acceso al gas natural, se estima que la planta de Colazo tendrá ahorro anual de 7,6 millones de pesos.

En el caso de Tecnocalchin, invirtió tres millones de pesos para ejecutar una obra interna compuesta de una red de distribución de 120 metros y una planta reguladora, que  reduce la presión de 4 Kg/cm2 a 0,160 Kg/cm2 con un capacidad de 220 m3/h; además de una obra externa con 271 metros de cañería. A partir de esto, se estima que tendrá un ahorro anual de unos 4,4 millones de pesos.

El Programa de Infraestructura Gasífera lleva construido en total 2.892 kilómetros de gasoductos y 235 instalaciones de superficie, que beneficiaron a 985.658 cordobeses de 221 localidades.

Sigue leyendo

WhatsApp-Image-2020-09-15-at-12.10.42-1024x682

La Provincia completó la red de gas natural en Villa María

Santiago Daniel Montoya
Regionales 15 de septiembre de 2020

El gobernador de la Provincia Juan Schiaretti, inauguró en el día de hoy, 13.940 metros de redes domiciliarias de gas en Villa María. Gracias a estas conexiones, la totalidad de la población villamariense podrá acceder al servicio esencial.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva